La distribuidora llegó a Content Americas con un catálogo liderado por algunos de los dramas turcos más exitosos de los últimos meses, que destacan por sus historias atrapantes y cautivadoras.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami.
Bajo el título original Taşacak Bu Deniz, Deep in Love fue uno de los mayores éxitos del año pasado en la televisión turca. El drama, una producción de OGM Pictures para TRT 1, alcanzó el número uno en los ratings del horario estelar del viernes a finales del año pasado y se mantuvo en la cima durante varias semanas consecutivas.
«Estamos muy contentos con el éxito de Deep in Love, no solo a nivel local sino también internacional», dijo a ttvnews Ekin Koyuncu Karaman, Directora de Distribución Global y Alianzas de OGM Universe. «Hasta el momento, nuestras ventas son muy sólidas, no solo en Latinoamérica, sino también en Rusia, la CEI, Oriente Medio y Europa Central y Oriental».
«Cada semana, el título crece en televisión, pero también en YouTube, con un promedio de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo. Nos llena de orgullo. Es un título único», añadió.
Creada por Ayşe Ferda Eryılmaz y Nehir Erdem, y dirigida por Çağrı Bayrak, Deep in Love está protagonizada por Ulaş Tuna Astepe, Deniz Baysal, Burak Yörük y Ava Z. Yaman en una historia que fusiona lo mítico y lo moderno.
En el drama, Adil Koçari, el orgulloso líder de la montaña, regresa para recuperar la tierra y el amor que perdió, pero un solo disparo de Esme Furtuna debería haberlo acabado todo. En cambio, todo comienza de nuevo. Su amor prohibido desata una tormenta de venganza y deseo, evocando una antigua leyenda según la cual la montaña y el mar nunca pueden tocarse, pero nunca dejan de buscarse.
«Se ambienta en el Mar Negro con vistas impresionantes. Es una producción hermosa, muy agradable de ver. Muy dinámica, con un gran equilibrio entre amor, venganza y acción. Una verdadera historia de Romeo y Julieta, una historia de amor imposible», explicó.
Otro gran título que OGM Universe presenta a los compradores de Latinoamérica es Reborn, que se estrenó en el segundo semestre de 2025 con notables índices de audiencia en Star TV y, a pesar de su corta duración, se mantiene como una excelente opción para los compradores de la región.
«Desafortunadamente, Reborn se vio interrumpida en Turquía. A veces sucede, y tuvimos que terminar la serie con un final muy impactante en el episodio 13. Tenemos una licencia con 42 horas comerciales y la licenciamos recientemente en Ecuador, porque creemos en el elenco y en la trama. Y realmente demostró su valía. Está entre las dos mejores, a veces en el primer lugar, a veces en el segundo lugar en el país. Y nos llena de orgullo», dijo.
«Creo que va a dar un gran ejemplo para el resto del territorio. Y aparte de eso, acabamos de cerrar un acuerdo en los Estados Unidos de habla inglesa por el título, por primera vez. El reparto tuvo mucho que ver con esta decisión», añadió.
Producida por Onur Güvenatam, dirigida por Burcu Alptekin y escrita por Deniz Dargı, Cem Görgeç y Mevsim Yenice, la serie combina una narrativa cautivadora con imágenes cinematográficas e intensidad emocional. En su núcleo se encuentra un elenco potente: la química entre Kerem Bürsin y Lizge Cömert ha sido ampliamente elogiada, mientras que Sibel Taşçıoğlu y Deniz Çakır ofrecen actuaciones sobresalientes junto a un rico elenco secundario.
«Kerem Bursin y Liz Gecemert son increíbles. Sibel Tascioğlu, a quien conocemos de One Love, otra gran serie, también lo es. Por lo tanto, con el elenco, la trama y el final, todo está a la altura y la producción es de primera. Creo que pronto veremos a Reborn en más pantallas de Latinoamérica», anticipó.
En cuanto al mercado latinoamericano, la ejecutiva cree que aún hay potencial y espacio para muchas más historias turcas, siempre que la calidad sea la adecuada.
«El mercado está activo ahora mismo. Algunos territorios se están centrando en producciones locales y formatos sin guion. Pero hay muchísimas oportunidades por todas partes», dijo. «Ahora mismo, Brasil está muy activo. Perú, EE. UU., Panamá, Ecuador y muchos otros territorios tienen una sólida presencia en Turquía. Creo que están volviendo a prestar más atención a las historias».
Ahora las historias importan. Los ratings importan, sí, pero todo el mundo busca buenas historias. Y por eso me siento muy afortunada, porque como OGM Pictures, siempre estamos en la producción. Siempre se centran en el toque humano, siempre en las historias reales, en los sentimientos reales con los que todo el mundo puede identificarse.
Por lo tanto, estamos muy contentos con el resultado de este mercado. Y también con cómo estamos monetizando nuestro contenido en Latinoamérica y cómo nos estamos expandiendo gradualmente en Latinoamérica. Estamos muy contentos y orgullosos», concluyó.