Liderada por El Consejo de la Comunicación de México, la campaña «Actívate con Pasión» promueve la actividad física durante el año del Mundial de la FIFA.
La compañía española de animación Ánima Kitchent anunció que su marca de entretenimiento preescolar, Cleo y Cuquín, se ha unido a una extensa campaña de concientización social en México.
Liderada por El Consejo de la Comunicación de México, una organización privada sin fines de lucro creada para que emprendedores participen en causas sociales a través de iniciativas nacionales, la campaña «Actívate con Pasión» busca fomentar la actividad física y el movimiento en niños y familias como parte de su vida diaria.
La iniciativa reúne a algunos de los personajes animados infantiles más queridos, como Cleo y Cuquín, junto con Plaza Sésamo, para inspirar al público de una manera divertida, atractiva y accesible. Reforzando la importancia de moverse, jugar y pasar tiempo juntos, la campaña aprovecha el entusiasmo mundial en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2026 como catalizador para fomentar hábitos diarios más saludables.
Los personajes de Cleo y Cuquín no solo forman parte del entretenimiento infantil, sino que también son aliados para promover y compartir mensajes positivos, ayudando a las familias a asociar la actividad física con alegría, conexión y bienestar.
La campaña «Actívate con Pasión», que ya está en marcha y estará vigente hasta el 12 de abril de 2026, invita a las familias a realizar al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana y promueve este hábito para la salud física y emocional, especialmente en los niños.
A través de esta colaboración, Ánima Kitchent reafirma su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, impulsando estilos de vida activos, divertidos y saludables, y un impacto social positivo a través del poder de las historias y sus entrañables personajes.
Cleo y Cuquín tiene una fuerte presencia en México, y actualmente se transmite en las principales plataformas, como Canal 5 de Televisa, Discovery Kids, Netflix, Cartoonito, Pluto TV, Roku y Fire TV. La marca también tiene un excelente desempeño en plataformas digitales como YouTube, donde México se ubica constantemente entre los tres principales países con millones de visualizaciones anuales.
Inspirada originalmente en la exitosa serie infantil española de los años 60, «La Familia Telerín», Cleo y Cuquín se lanzó en 2018 con una serie de 78 episodios de 7 minutos y rápidamente se convirtió en el programa preescolar número 1 en su estreno televisivo en México, España y varios países de Latinoamérica. A raíz de este éxito, Ánima Kitchent expandió la marca con nuevo contenido digital y VOD, incluyendo una nueva comedia de aventuras protagonizada por Cuquín que presenta nuevos y adorables personajes como Clementina, Cyan, el robot Robi, el dinosaurio Trex y el conejo Ghost, lo que fortalece aún más el atractivo global de la propiedad intelectual.