La fusión crea uno de los estudios independientes más grandes del mundo, con importantes centros creativos en los cinco continentes y capacidades que abarcan todos los géneros, formatos y públicos.
Mediawan, el estudio independiente europeo, liderado por Pierre-Antoine Capton y cofundado por Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, anunció la firma de un acuerdo para adquirir The North Road Company («North Road»), el destacado estudio independiente estadounidense fundado por Peter Chernin.
Esta fusión crea uno de los estudios independientes más grandes del mundo, con importantes centros creativos en los cinco continentes y capacidades que abarcan todos los géneros, formatos y públicos.
Juntos, Mediawan y North Road tendrán una mayor capacidad para acelerar el desarrollo de propiedad intelectual potente, fomentar nuevas sinergias creativas mediante adaptaciones de formatos y oportunidades de coproducción, y ofrecer un valor cada vez mayor a los espectadores, talentos y socios de todo el mundo.
La adquisición une a dos de los estudios independientes más dinámicos del sector, con talento creativo de primer nivel, propiedad intelectual premium y la capacidad para ofrecer contenido del más alto nivel. En una industria en proceso de consolidación significativa, el grupo combinado se convertirá en un socio creativo líder para los principales estudios y plataformas de streaming globales. Juntos, Mediawan y North Road operarán cerca de 100 productoras individuales que representan un volumen de producción anual de más de 2000 millones de dólares en 15 países, incluyendo EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Australia, México y Turquía, con el apoyo de una red de distribución global.
North Road será la sede de Mediawan en Norteamérica. Los equipos directivos, las discográficas y las alianzas creativas de North Road se mantendrán, lo que garantizará una continuidad creativa completa, a la vez que generará nuevas oportunidades y fomentará sinergias creativas más rápidas en todo el grupo.
Peter Chernin se unirá al Consejo de Administración de Mediawan y ocupará el cargo de Presidente No Ejecutivo de The North Road Company. Scott Manson se convertirá en el Director Ejecutivo de The North Road Company. Jenno Topping seguirá siendo Presidente de Chernin Entertainment.
Las entidades mediáticas de North Road incluyen: Chernin Entertainment, dirigida por David Ready; Chernin Entertainment Television, dirigida por Kaitlin Dahill y Tracey Cook; Kinetic Content, dirigida por Chris Coelen; Worlds + Pictures, dirigida por Connor Schell; North Road Television Studio, dirigida por Amy Israel; Perro Azul en la Ciudad de México y Karga Seven en Estambul.
Esta adquisición se produce tras la primera inversión de Mediawan en Norteamérica en 2022, Plan B Entertainment, que continuará operando con total independencia creativa global bajo el liderazgo de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.
El grupo combinado es responsable de títulos de éxito mundial y galardonados, y de algunos de los contenidos más vistos a nivel mundial: Adolescence, Slow Horses, New Girl, One Day, HPI, Call My Agent!, Miraculous, Love Is Blind, Chief of War, Bad Boy, Super/Man: The Christopher Reeve Story y Who Killed Sara? así como importantes largometrajes como F1, Ford vs. Ferrari, El Conde de Montecristo, la franquicia El Planeta de los Simios y L’Amour Ouf.
Pierre-Antoine Capton, cofundador y CEO de Mediawan Group, afirmó: «Durante la última década, Mediawan ha pasado de ser un estudio independiente francés a convertirse en uno de los grupos líderes de contenido global en Europa. Nuestro éxito se refleja en la solidez de nuestra propiedad intelectual y la ambición de nuestra próxima programación. Con la incorporación de los excepcionales equipos creativos de Peter, creemos que estamos creando el espacio global ideal para la narrativa premium. Peter es uno de los creadores más respetados de nuestra industria, y es un verdadero privilegio para nosotros asociarnos con él, Jesse Jacobs y el equipo de North Road en este nuevo capítulo».
Peter Chernin, fundador de The North Road Company, añadió: «He dedicado mi carrera a centrarme en la dirección que están tomando las empresas creativas y de entretenimiento. En la era del streaming, todas las plataformas se han convertido en compradores globales. Es hora de que una empresa global de contenido con liderazgo en geografías de todo el mundo maximice el potencial de este nuevo panorama. Estoy encantada de asociarme con Pierre-Antoine, quien comparte esta visión global, y con Mediawan para construir esta empresa».