La actuación de Bad Bunny en el show de medio tiempo se convierte en la más vista en la historia del Super Bowl en español, con 4,79 millones de espectadores.
Telemundo transmitió el Super Bowl más visto en la historia de la televisión en español, con una audiencia total de 3,3 millones de espectadores, marcando un hito para la televisión en español y consolidando el liderazgo de la cadena en deportes en vivo.
El partido superó el récord previo del Super Bowl en español en un +47%, posicionándose como el evento deportivo no relacionado con el fútbol más visto en la historia de la televisión en español, según Nielsen.
La electrizante actuación de Bad Bunny en el show de medio tiempo generó el mayor pico de audiencia de la transmisión, con un Promedio de Audiencia Total (Total Audience Delivery) de 4,79 millones de espectadores durante el cuarto de hora comprendido entre las 8:15 y las 8:30 p. m. (ET). La presentación se convirtió en el show de medio tiempo del Super Bowl más visto de todos los tiempos en la televisión en español, superando el récord anterior en un +80%.
Durante la franja de transmisión del Super Bowl, Telemundo se ubicó como la cadena número 2 en horario estelar, independientemente del idioma, tanto en televisión abierta como por cable, entre el público P2+ (3,15 millones) y Adultos 18–49 (1,35 millones), solo por detrás de NBC.
«El Super Bowl LX representa un momento decisivo no solo para Telemundo, sino para los medios en español en general», afirmó Joaquin Duro, vicepresidente ejecutivo de Deportes y Streaming de Telemundo. “Desde audiencias récord en televisión hasta una participación sin precedentes en plataformas digitales y sociales, este evento demuestra el poder de ofrecer deportes en vivo desde una perspectiva culturalmente auténtica. Al reunir el partido más importante, talento icónico y una estrategia multiplataforma diseñada para las audiencias actuales, Telemundo continúa marcando el estándar de cómo los espectadores hispanos viven los eventos en vivo más relevantes del mundo”.

Impulsado por una amplia cobertura del Super Bowl a lo largo del día, Telemundo se posicionó como la cadena de televisión en español número 1 del Total Day, tanto en P2+ como en Adultos 18–49, con un promedio de 1,14 millones de espectadores totales y 462.000 Adultos 18–49. El domingo del Super Bowl se convirtió en el domingo más visto de Telemundo en más de dos años, desde el 28 de mayo de 2023.
Aspectos destacados de desempeño digital y social
El evento generó casi 26 millones de visualizaciones totales de video digital y 1,2 millones de interacciones en plataformas propias, redes sociales y YouTube durante la semana del Super Bowl, lo que representa un crecimiento de 5 veces frente al Super Bowl LIX. En YouTube, el contenido relacionado con el Super Bowl registró 217.000 visualizaciones de video, 395.000 minutos reproducidos y 3.000 interacciones, liderado por la entrevista a Bad Bunny.
Según Talkwalker, el Super Bowl LX en Telemundo se posicionó como el evento deportivo más social y el programa número 1 del día en la televisión en español, además de ocupar el puesto número 2 en el total de la televisión abierta y total, independientemente del idioma. El evento generó 74,8 millones de interacciones sociales totales y casi 600 millones de visualizaciones de video, reflejando un aumento interanual del 29% en interacciones y 6 veces más visualizaciones de video en comparación con el año anterior, impulsado por un fuerte consumo en Instagram y la participación multiplataforma.
El Super Bowl LX refuerza la posición de Telemundo como el principal destino para grandes eventos en vivo, uniendo deportes, cultura y música para las audiencias hispanas en todo Estados Unidos.