En la siguiente entrevista con ttvnews, Frank Scheurmann, Chief Content Officer de Endemol Shine Boomdog, comparte detalles acerca de la sexta edición de La casa de los famosos, que se estrena este martes 17 de febrero por la pantalla de Telemundo con grandes novedades y una altísima calidad de producción fiel a la marca, que prometen cautivar una vez más al público latino.
Una marca reconocida a nivel internacional, un formato que no descansa, y una audiencia ansiosa por ingresar nuevamente a la casa más famosa del mundo.
Tras romper récords de audiencia una vez más con su quinta temporada, La casa de los famosos vuelve a abrir sus puertas este martes 17 de febrero para su sexta entrega, marcando el inicio de una nueva competencia cargada de emociones, estrategias y controversias.
El estreno se transmitirá a las 19:00 ET / 18:00 CT a través de Telemundo, consolidando su posición como uno de los programas más vistos por la audiencia latina.
Esta sexta temporada reunirá a un nuevo grupo de celebridades, incluyendo influencers, modelos, celebridades y personalidades del entretenimiento, que convivirán completamente aisladas del mundo exterior, bajo vigilancia constante de cámaras y micrófonos las 24 horas del día, mientras compiten por un gran premio en efectivo y el apoyo del público.
La nueva edición promete superar el éxito de temporadas anteriores con un elenco renovado, rivalidades inesperadas y alianzas estratégicas que definirán el rumbo del juego.
De cara al anticipado estreno, ttvnews dialogó con Frank Scheurmann, Chief Content Officer de Endemol Shine Boomdog, productora detrás del exitoso reality, acerca de los desafíos de adaptar un formato tan reconocido como Big Brother para la audiencia latina, su compromiso por mantener la calidad y el nivel de producción de la marca, y sus expectativas para esta nueva entrega que llega para cautivar al público ya desde el primer episodio.
A horas del estreno de la nueva temporada de La casa de los famosos, ¿cómo se están preparando para el regreso del reality a la pantalla de Telemundo? ¿Qué expectativas tienen para el estreno?
Las expectativas son de seguir cautivando al público latino con el reality de convivencia más grande del mundo y seguir llevándoles «la telenovela de la vida real», con la emoción y la pasión de siempre, manteniendo intacto nuestro sólido formato con sorpresas que continuarán generando el interés por los televidentes.
Ya en su sexta temporada, el reality se ha convertido en uno de los programas más exitosos del canal, con millones de seguidores y un impacto innegable tanto en la pantalla como en redes sociales. ¿Cuáles son los elementos que han llevado al formato a conseguir esta conexión con las audiencias?
Es un formato probado y exitoso en todo el planeta, que logramos de la mano de Telemundo adaptar de manera precisa a nuestras audiencias y nuestras necesidades de programación. Es un formato sencillo, fácil de entender, que cuenta unas historias fascinantes día a día.
Desde el lado de la producción, ¿cuáles son los desafíos de adaptar un formato tan conocido como Big Brother y producir un reality de estas características?
Es una gran responsabilidad para nosotros. Representamos una super marca, que está obligada a verse premium y sobre todo a tener un desempeño sobresaliente. Para eso nos tomamos muy en serio la creación del contenido, de la casa en términos de mecánicas, dinámicas, casting, y definitivamente trabajando con el mejor equipo posible.
¿Cómo ha evolucionado el proceso a través de las distintas temporadas? ¿Qué novedades hacen especial a esta temporada frente a las demás y qué pueden esperar los televidentes de la nueva entrega?
El formato sigue siendo el de siempre y como tal las novedades las van a ir descubriendo a lo largo del programa, empezando con toda en el programa de estreno. En esta ocasión el programa arranca con dinámicas y tomas de decisiones desde los primeros minutos. Espero que nadie se lo pierda.
EndemolShine Boomdog no es ajena a la adaptación de grandes formatos para Latam y EEUU Hispano, habiendo trabajado con otros como MasterChef, The Masked Singer, Deal or no Deal, o más recientemente Los 50, por nombrar solo algunos. ¿Qué motiva a ESB a enfrentar estos desafíos tan grandes? ¿Cómo es el proceso de adaptar estos formatos para el mercado hispano?
Ha sido un gran desafío para nosotros trabajar en esas adaptaciones desde hace mucho tiempo en donde nos estamos volviendo cada vez más expertos. La motivación siempre es cómo logramos traerle formatos internacionales a nuestra audiencia, que no pierdan calidad y sigan siendo igual de exitosos a pesar de tener que intervenirlos desde el punto de vista de programación. Inclusive diferentes adaptaciones nuestras de grandes formatos ya han sido nominadas a los Premios Emmy Internacionales.
El proceso tiene que ver con entender muy bien los pilares de los formatos y hacer movimientos que hagan sentido, de la mano de profesionales que tienen la experiencia y la creatividad para adaptar, sin perder esencia e impacto.
¿Qué proyectos y producciones tienen en el pipeline para este 2026? ¿Algún formato original o adaptación que puedan adelantarnos?
Tenemos un año muy movido, en donde estamos alcanzando objetivos que nos trazamos hace un par de años. Próximamente les estaremos compartiendo más noticias.