Greg Peters, co-CEO de Netflix, arranca la celebración por los 15 años de la compañía en el país inaugurando su nueva casa, un espacio que refuerza su compromiso con la industria mexicana.
Han pasado 15 años desde que Netflix llegó a México y, para festejar este hito, abrió las puertas de su nueva sede en la Ciudad de México. Greg Peters, co-CEO de Netflix celebró este espacio que es mucho más que una oficina: es el nuevo punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina.
«No solo estamos abriendo puertas y sumando escritorios; este espacio fue concebido como un hub creativo, un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios de negocio, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene», dijo Peters.
Compromiso en números
Desde su primera apuesta con Club de Cuervos hace más de una década, Netflix ha crecido junto con la industria local. Esta nueva casa es el reflejo de esa evolución y de su compromiso como aliado de la industria audiovisual mexicana, acompañando a los creadores en cada etapa —del desarrollo a la postproducción— y llevando sus historias a millones de personas en todo el mundo.
Aquí algunos datos clave de esta nueva etapa:
Un espacio para crear: Las nuevas oficinas tienen 8,500 metros cuadrados, incluyendo un área dedicada exclusivamente a postproducción de 278 metros cuadrados para apoyar a creadores.
Diseño 100% local: Este espacio tiene sello mexicano. Netflix colaboró con 24 marcas de mobiliario, 12 talleres de carpintería y cuatro estudios de iluminación de todo el país para crear un entorno que se siente auténtico y artesanal.
Talento que crece: El equipo local ya suma cerca de 400 colaboradores en México y sigue creciendo (un 8% año con año). Se espera cerrar 2026 con un incremento adicional de alrededor del 15% en la fuerza laboral local.
Impacto en todo el país: Entre 2021 y 2023, a través de alianzas con casas productoras y socios locales, Netflix ha llevado producciones a más de 50 ciudades en 25 estados de México, sumando más de 9 mil personas (entre elenco y crew).
«Nuestra sede en México no solamente es una oficina, queremos que sea mucho más, queremos que se convierta en un centro de debate, investigación y exploración para que el talento pueda encontrar el camino para contar las historias mexicanas más auténticas y diversas, complejas y hasta contradictorias que verdaderamente retraten la riqueza de nuestro país», señaló Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica.