En su noche de estreno, la cuarta temporada del concurso musical original de Caracol alcanzó 8.4 de rating y 47.3 de share, llegando a más de 5 millones de televidentes.
Los televidentes cumplieron la cita con el gran estreno de A otro nivel, el concurso musical para cantantes profesionales, original de Caracol Televisión, que busca descubrir las nuevas estrellas de la música con proyección internacional.
En su noche de estreno, la cuarta temporada del concurso musical que tiene como jurados Kike Santander, compositor y productor musical ganador del Grammy Latino; Felipe Peláez, compositor y cantante, nominado al Grammy Latino y referente de la música colombiana, quien por primera vez se suma a este equipo de jurados; y Gian Marco, cantautor, músico y productor peruano, autor de éxitos para artistas como Marc Anthony y Gloria Estefan, quien también se integra al equipo por primera vez, alcanzó 8.4 de rating y 47.3 de share, lo que significa que 5 millones de televidentes se conectaron con Caracol Televisión.
En esta nueva temporada, A otro nivel se transforma. La competencia es en grupo y cuatro artistas se unirán para crear su banda y así llevar su talento A otro nivel. El ganador de esta cuarta temporada será un grupo que recibirá más de 150mil dólares y un contrato para realizar una gira musical.
En esta oportunidad, el programa además, regresó estrenando presentadora: Cristina Hurtado, una de las presentadoras más destacadas del país, quien llega a Caracol Televisión por primera vez: «Ha sido una experiencia profundamente emocionante, retadora y gratificante. Es un formato que los colombianos aman desde hace años, y estar al frente de un programa tan significativo ha sido un privilegio. Cada participante llega cargado de sueños, de historias y de una pasión inmensa por la música. Acompañarlos en ese camino me conecta mucho con la audiencia y con el propósito del programa. Me siento honrada de formar parte de este espacio que celebra el talento, la familia y las emociones reales», aseguró Cristina Hurtado.
Asimismo, Kike Santander comparte su experiencia al sumarse de nuevo a A otro nivel, «Mi reto es aportar de manera efectiva al éxito del programa por medio de mi papel como juez senior, transmitiéndoles a los concursantes mi sabiduría y mi experiencia musical, con el ánimo de ayudarles a mejorar cada vez más la calidad de sus presentaciones, y hacerlo de una forma entretenida para los televidentes, con una combinación de precisión, técnica musical, humor, calidez humana y espíritu positivo», además, enfatizó: «Para mí lo más importante en un participante es la autenticidad de su propuesta artística, algo que lo haga único y diferente a los demás».
Por otro lado, Felipe Peláez, quien llegó por primera vez al equipo de jurados, también habla de los retos de hacer parte de la familia de A otro nivel: «Es un reto permanente para mí, sobre todo porque es la primera vez que tengo la oportunidad tan hermosa de poder expresar un poco mi recorrido, mi conocimiento, mi aprendizaje y mi apreciación después de todos estos años en los que, gracias a Dios, he podido hacerme un lugar bien bonito en la industria. Hay mucho nerviosismo y mucha expectativa: ¿cómo lo estoy haciendo?, ¿cómo me estoy desenvolviendo?, ¿estoy siendo verdaderamente yo, al 100 %? Hay mucha emoción y mucha felicidad», además, puntualizó: «El desafío más importante es llegarle al corazón del televidente y compenetrar con los participantes y con el equipo de producción para poder desarrollar un buen papel y emitir conceptos edificantes, cosas que puedan sumar al proceso de todos, incluyéndome».
Igualmente, el cantautor Gian Marco, también nuevo en el equipo, llegó para ser un jurado riguroso y comprometido: «Me siento feliz y honrado de pertenecer a la familia de Caracol Televisión, el equipo de trabajo con el que estamos realizando este proyecto tiene un corazón gigante. Es un privilegio», también, agregó: «Es una gran prueba, ya que este formato requiere saber trabajar en grupo. Mi mayor consejo para los participantes es que se dejen llevar por ese sueño que tienen por cumplir, mucha disciplina y fluir con el corazón en cada canción que elijan».
Por otro lado, Shela Aguilera, gerente de Formatos de Talento de Caracol Televisión, también habla de los retos de esta nueva temporada de A otro nivel: «El mayor reto fue reactivar un súper formato manteniendo su ADN, pero actualizando las nuevas dinámicas de producción, al introducir una competencia grupal sólida en esta cuarta temporada, donde la construcción de equipos se vuelve parte fundamental de la competencia, sin perder la exigencia individual que caracteriza al formato. La capacidad de adaptación en A otro nivel no solo es para los artistas que vienen a participar en esta temporada, también lo es para el equipo creativo y de producción, un trabajo colaborativo muy sólido para alcanzar el nivel de calidad que el formato y el canal requieren», además, agregó: «Otro de los grandes retos fue el montaje del ascensor, instalado en una de las fachadas de Caracol Televisión llevando la competencia nuevamente al exterior. Grabar en condiciones de lluvia y frío fue desafiante, pero también profundamente emocionante: ver al ascensor despegar, rodeado de esas voces grandiosas, nos recordó por qué este escenario es tan poderoso y único».