Basada en el cuento The Country of the Blind, de H. G. Wells, cuenta la historia de un valle aislado, poblado durante generaciones por ciegos.
En el valle de las sombras propone una reinterpretación cinematográfica del clásico relato escrito a principios del siglo pasado por H. G. Wells. Dirigida por Sebastián Cordero, con guión de María Camila Arias y el propio Cordero.
La producción del largometraje se llevó a cabo en distintas locaciones de Boyacá y Cundinamarca, incluyendo Santa Sofía, Suesca, el desierto de la Tatacoita y Choachí.
Con un elenco encabezado por Gael García Bernal y Natalia Reyes a quienes acompañan, entre otros, Claudio Cataño, Diego Vásquez y Margarita Rosa de Francisco, la película producida por Dynamo para Netflix iniciará su recorrido en salas de cine, antes de llegar a Netflix.
Sinopsis:
Álvar Toledano, un montañista, cae en un valle aislado habitado por una comunidad ciega desde hace generaciones. Convencido de su superioridad, pronto descubre que su capacidad de ver es considerada una perturbación y no una ventaja. Mientras intenta adaptarse, Álvar se enamora de Medina, la mujer encargada de cuidarlo, y descubre que algunos habitantes están empezando a sanar, pero la comunidad prefiere eliminar lo distinto y Álvar deberá decidir si renuncia a lo que es para pertenecer o si el precio de mirar es huir del valle de las sombras.