Entre otros trabajos de consultoría digital, la escritora catalana firmará el informe «Carta Semanal del Streaming», que recibirán semanalmente los suscriptores del grupo.

Barlovento Comunicación anunció la llegada de Elena Neira como consultora, para asesorar y potenciar los servicios profesionales de la compañía en materia de los nuevos modelos de negocio audiovisuales y sistemas de distribución en un contexto disruptivo y de máxima competencia entre todos los actores de la industria.

Entre otros trabajos de consultoría digital, cada jueves Elena Neira firmará: «Carta Semanal del Streaming», que recibirán semanalmente los suscriptores del grupo.

Neira es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Derecho. Doctora en Humanidades y Comunicación y profesora de los Estudios de Comunicación en la UOC y también de Distribución Audiovisual en UIC, con materias como el streaming, las audiencias y el impacto de la IA en la industria audiovisual como investigadora del grupo GAME.

Ha colaborado con grandes empresas de nuestro sector y es autora de «El espectador social», «La otra pantalla» y «Streaming Wars: la nueva televisión». Además de coautora de «La revolución over the top. Del video bajo demanda (VoD) a la televisión por Internet» y escribe en distintas publicaciones y es, sin duda, una referencia en la investigación del audiovisual.

«Afronto esta colaboración con enorme ilusión y agradecimiento a Barlovento Comunicación por la confianza depositada en mí en un momento especialmente apasionante y transformador para nuestro sector. El ecosistema audiovisual vive una etapa de profunda evolución, marcada por la consolidación de los nuevos modelos de negocio, la redefinición de las ventanas de distribución, la competencia global entre plataformas y el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial en los hábitos de consumo y en las propias dinámicas de la industria», dijo Neira.

«Creo firmemente que el análisis riguroso, la interpretación de tendencias y la capacidad de anticipación son hoy más necesarios que nunca. Estoy convencida de que esta colaboración nos permitirá desarrollar proyectos de gran valor y seguir contribuyendo, desde el análisis y la investigación, a enriquecer la conversación sobre el presente y el futuro del audiovisual».

Bitnami