Con una sólida trayectoria en ficción y un portafolio cada vez más diverso en entretenimiento, factual, y nuevos formatos digitales, el gigante español llega a una nueva edición de LA Screenings con una ambiciosa oferta de contenidos que demuestran el poder del sello de calidad de las producciones Atresmedia.
Reconocida a nivel internacional por la calidad de sus ficciones originales españolas, Atresmedia Sales es dueña de un catálogo envidiable de títulos, con éxitos recientes de ficción como Las hijas de la criada, La nena, Sueños de libertad, Padre no hay más que uno, o Entre tierras; por nombrar algunos.
A ello se le suma un catálogo unscripted que combina innovadores programas de entretenimiento originales y adaptaciones locales de formatos populares internacionales; documentales, docuseries, y títulos true-crime; además de una gran apuesta por nuevos formatos como el short-form o series verticales, que mantienen al grupo español a la vanguardia de las últimas tendencias en contenido.
En la siguiente entrevista con ttvnews, Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia Sales repasa las claves del éxito del grupo español, adelanta sus principales estrenos y novedades para LA Screenings 2026, y analiza cómo la compañía se mantiene a la vanguardia en una industria en permanente transformación.
¿A qué atribuyen el éxito y el nivel de calidad de las producciones originales de Atresmedia?
Nuestro secreto del éxito es la calidad de nuestras producciones y la originalidad de las historias que cuentan. Hemos probado y triunfado con todo tipo de géneros y formatos, produciendo franquicias que todo el mundo recuerda, como El Tiempo entre Costuras, Aquí no hay Quien Viva o El Barco. Esto ha hecho que seamos el grupo de comunicación español líder y la mayor productora de contenidos año tras año.
Desde hace décadas, esta misma fórmula de éxito hace que nuestras series y documentales sean super atractivas internacionalmente y triunfen tanto en público como en crítica, recibiendo muchos galardones y grandes datos de audiencia. El sello Series Atresmedia está consolidado como una garantía de éxito para cualquiera que quiera programar contenido en español en cualquier parte del mundo.
¿En qué producciones están trabajando actualmente? ¿Qué novedades tienen entre manos para este año?
Atresmedia se encuentra en plena producción de tres grandes series exclusivas, que se estrenarán este año en atresplayer España y en los próximos meses también en nuestro canal de TV en abierto, Antena 3.
Se trata de Ágata y Lola, la adaptación española del formato francés que inspiró Bright Minds. Un procedimental policial de 8 episodios producido en colaboración con Portocabo y que estrenaremos muy pronto. A la Deriva, un drama de 8 episodios producido junto a Buendía Estudios y Boomerang TV en el que se narra el retorno a su pueblo de 5 pescadores a los que se había dado por muertos tras un naufragio meses atrás. Y Trazos Ocultos, un thriller doméstico de 6 episodios, producido por Buendia Estudios Canarias y Atresmedia TV, protagonizado por Toni Acosta y Rodolfo Sancho. Cuenta la historia de Inés, quien descubre que su marido lleva una doble vida y luchará por descubrirla. Una serie que sigue el mismo estilo que anteriores grandes éxitos como Mentiras o Ángela.
Además, tras el éxito de las primeras temporadas, también estamos produciendo las segundas temporadas de A Qué Estás Esperando y Física o Química, Nueva Generación, que se estrenarán a finales de 2026 o principios de 2027 en España.
Además de sus ficciones, Atresmedia apuesta fuerte también a los formatos de entretenimiento. ¿En qué se basa la estrategia de mezclar producciones originales con adquisiciones?
Nuestra oferta de contenidos es muy variada, tanto en nuestra emisión y programación de los canales de TV lineal, Antena 3 y La Sexta; como en nuestro catálogo de ventas internacionales.
Atresmedia siempre ha apostado por combinar la adaptación de grandes formatos de éxito internacional con la creación y producción de formatos propios que llevan muchos años y temporadas como El Desafío, El Hormiguero o El Camino a Casa. Estos dos últimos han sido noticia por sus adaptaciones en Argentina, con Telefé y Olga; mientras que El Desafío sigue funcionando también como enlatado. Sus seis ediciones españolas han sido licenciadas y programadas en Centroamérica, Ecuador o Uruguay. Todo un éxito.
No quiero olvidar que además de ficciones también estamos apostando muy fuerte por los documentales unitarios, las docuseries y factuals. En este sentido, hemos montado un interesante slate de todo lo relacionado con el true-crime. Nuestras historias, al igual que en la ficción, son muy originales e impactantes, con gran potencial internacional, y de ahí el éxito mundial de El Depredador de Sevilla, una docuserie de 3 episodios producida por Atresmedia en colaboración con Newtral.
Atresmedia también ha invertido mucho en materia digital, con producciones originales para atresplayer y flooxer, incluso apostando a nuevos formatos como el short-form y el vertical. ¿Cuál cree que es la importancia de mantenerse siempre un paso adelante de las tendencias del mercado?
Trabajamos en una industria en constante evolución que tiene que adaptarse a las nuevas generaciones y formas de consumo, por lo que, si queremos seguir siendo líderes, no podemos quedarnos atrás. Atresmedia siempre ha estado en la vanguardia en material de contenido digital, no hay que olvidar que fuimos los primeros en crear una plataforma SVOD made in Spain como atresplayer, la cual no para de crecer y posicionarse como el héroe local que necesita la industria española. Ya desde entonces, hemos estado produciendo series y programas short-form como la premiada Rabia (Biara) o la nominada al Emmy, Gente Hablando.
Pero no nos hemos quedado ahí, y desde finales de 2025 también hemos comenzado a producir series verticales. Tras el exitoso estreno de Una Novia por Navidad, estamos ya montando todo un slate de contenidos en ese formato, mezclando nuevas series con la adaptación de otros contenidos short-form de éxito probado.
¿Cuáles diría que son las grandes estrellas de su catálogo actual y qué titulos estarán presentando en la nueva edición de LA Screenings?
El line-up para este mercado de LA Screenings es muy amplio y variado, que incluye las últimas producciones de Atresmedia.
Queremos destacar Las Hijas de la Criada, la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del premio planeta 2023. Un drama de 8 episodios producido por Buendia Estudios y Atresmedia y que cuenta la historia de dos familias, los marqueses y la criada que verán como sus vidas cambian por completo tras ser un intercambio de bebés.
También llegamos con el reciente potente estreno de La Nena, la tercera adaptación de la exitosa saga escrita por Carmen Mola, La Novia Gitana. La trama comienza meses después de los sucesos de La Red Púrpura, y sigue a Mariajo, quien sale de su retiro para luchar contra la Red por todo aquello que le arrebataron.
Y como gran novedad de mercado, 33 Días, una serie de 6 episodios producida en colaboración con Goroka, True Crime Factory y Luminol y que ficciona la fuga de dos presos de una cárcel de Lleida durante más de un mes en el que sembraron el pánico en la región.