Marcello Coltro, VP sénior de Contenido y Servicios Creativos de NBCUniversal Int. Networks Joint Venture for Spanish Latin America, detalla a ttvnews las novedades de la compañía en servicios OTT y en producción original local.

De visita a Argentina en el marco de la ronda Semi-Final de la categoría Telenovela de los premios Emmy Internacionales, Marcello Coltro, VP sénior de Contenido y Servicios Creativos de NBCUniversal Int. Networks Joint Venture for Spanish Latin America (UNISLA), adelantó el lanzamiento para septiembre de Universal TV+, un servicio de TV Everywhere autenticado.

Según anunció el ejecutivo, Universal TV+ incluirá programación de las cinco señales que componen el portfolio de TV paga de la compañía (E!, Universal , Studio Universal, SyFy y Telemundo Internacional).

En diálogo con ttvnews, Coltro habló además de la instancia de los de Emmy internacionales organizada en Argentina y las novedades de producción original del grupo en América Latina.

¿Cómo se enmarca la alianza entre los Emmy Internacionales y Telemundo Internacional?

Es un apoyo que hacemos desde ya hace unos años. El año pasado lo hicimos bajo la marca Telemundo Internacional ya que es un canal que tiene una relación muy especial con el género de la telenovela. El año pasado hicimos el evento en Colombia y este año lo decidimos hacer en Argentina porque en enero lanzamos el canal Telemundo Internacional y la verdad es que está teniendo una muy buena performance. Hemos tenido un muy buen feedback de nuestros clientes afilados, quienes nos han informado que el canal está entre uno de los preferidos desde su lanzamiento en este mercado.

Y en este sentido, ¿cómo ha resultado la organización del evento de esta Semi Final de los premios?

Son instancias de preselección que se hacen todos los años, donde invitamos a jurados que son figuras importantes de la industria, con nombres importantes entre directores, actores, escritores, guionistas y productores; incluyendo a la actriz Cristina Banegas que ya ha ganado el premio Emmy Internacional.

Estuvimos desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas evaluando y seleccionando las telenovelas de varios países del mundo para definir cuáles serán las finalistas y cuál será la ganadora en octubre. Esta etapa terminó con una red carpet de Telemundo Internacional que contó con la cobertura de E! Entertainment. Tuvimos la presencia de celebridades argentinas y chilenas; y la participación de clientes y agencias de publicidad.

UNISLA está realizado varios proyectos originales en la región, ¿qué tal están siendo estos resultados?

Estamos terminando la producción esta semana de Cámbiame el Look, un formato original que para esta nueva temporada ha tenido varios cambios. El estreno será el próximo 16 de septiembre por E! y confirmamos la presencia de tres grandes de la moda en América Latina: Sara Galindo, Laura Tobón y Alex Córdova, quienes se unen a la conductora Angie Taddei. Además cada episodio tendrá un invitado especial de Telemundo Internacional ya que estamos trabajando mucho la integración entre las marcas de Telemundo Internacional y E! Entertainment.

También han desarrollado el formato Belleza XL para E!, ¿cómo ha sido la performance?

Belleza XL es una producción nuestra hecha en Brasil y que lanzamos en toda Latinoamérica. El formato tuvo un inicio espectacular especialmente en México donde alcanzamos una muy buena posición en Adultos de 18-45. Además tuvimos una repercusión positiva de estas comunidades porque es un formato muy especial de inclusión. Ya estamos empezando a producir la segunda temporada en Brasil.

¿Qué otras novedades de originales puede adelantar?

Estamos terminando la producción también en Brasil de Going to Fashion, un reality que por primera vez en la TV buscará a la modelo trans. Para este programa contamos con participación de la modelo brasileña Lais Ribeiro en la conducción, que es una gran modelo además de ser un “angel” de Victoria’s Secret. El estreno será en el primer trimestre de 2020 en Brasil y a fin de año en el resto de Latinoamérica.

Bitnami