El evento transmitido desde la O2 Arena de Londres registró más de 47 millones de espectadores en plataformas digitales. En total, la temporada completa de la FIFA Global Series registró más de 140 millones de visionados.

Los eSports siguen en alza y van camino a convertirse en una variedad más dentro de los deportes mainstream.

Esta semana, la FIFA reveló datos de audiencia de su eWorld Cup 2019, los cuales rompieron nuevos récords a nivel mundia.

El evento, que fue transmitido desde la O2 Arena de Londres el del 2 al 4 de agosto, registró más de 47 millones de espectadores en plataformas digitales.

Este número representa un crecimiento del 60% en comparación con el evento de 2018.

En total, la FIFA 19 Global Series -de la cual este evento fue la fran final- generó más de 140 millones de visionados desde su comienzo en octubre de 2018.

Luis Vicente, director de Transformación Digital e Innovación de la FIFA, dijo: «La eWorld Cup 2019 de la FIFA demostró una vez más el creciente interés en la FIFA y el potencial de audiencias tanto a distancia como en el evento».

«Superando las 100 millones de vistas en toda la temporada es otro récord para nosotros y nuestro socio EA Sports. Con la nueva estructura de esta temporada, la eWorld Cup fue el evento más competitivo que hemos visto», agregó.

Bitnami