La casa de papel genera más furor en Francia que en España

Según revelaron en exclusiva a ttvnews desde Parrot Analytics, Francia supera a España como el país con mayor demanda per cápita por La casa de papel.

Vista por 34 millones de hogares en una semana y encumbrada como la serie de habla no inglesa más popular de la historia en Netflix, La casa de papel se ha convertido en la serie española más popular de todos los tiempos.

Pero el fenómeno está lejos de limitarse a España o al mundo hispanoparlante, tal como lo demuestran nuevas cifras reveladas en exclusiva a ttvnews por Parrot Analytics.

Es que al considerar los últimos 90 días y las expresiones de demanda en una base per cápita, España ni siquiera es el país donde la serie genera más furor.

Efectivamente, los datos de Parrot demuestran que la serie ha generado en España una demanda promedio de 9,21 por persona.

En Francia, en cambio, la demanda fue de 10,94. El país galo se convierte así en el que más demanda se registra por La casa de papel.

Al considerar los 10 mercados donde registra mayor demanda aparece otra sorpresa: solamente en uno se habla español (España).

Aparecen además mercados poco «naturales» por la ficción española como Brasil, Grecia, Kenia, Marruecos, Italia, Alegeria, Israel o Turquía en el Top 10, integrado solo por un país de América Latina, tres de África y cinco de Europa.

Argentina, recién en el puesto número 11, es el siguiente mercado hispanoparlante en aparecer en la lista.

Argentina, el que más demanda Las chicas del cable fuera de España

A modo de comparación, desde Parrot Analytics compartieron los datos de otra de las series españolas más populares del mundo: Las chicas del cable.

En este caso, la serie sí es más demandada en España que en cualquier otro mercado (como cabría de esperar) y más popular en el mundo hispanoparlante que en el resto del planeta (cinco países que hablan español integran el Top 10).

No obstante, la serie cuenta también con numerosos seguidores internacionales, con alta demanda registrada en Francia, Rusia, Italia, EEUU o Marruecos.

Bitnami