La primera edición del mercado recibirá a compañías como WarnerMedia, MPA, Claro Video, Latido Films, TV Azteca, Olympusat, Somos TV, Albavisión, Ibermedia, Telefónica e Iberia.

Platino Industria -mercado del audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, que se desarrollará los días previos a la ceremonia de los Premios Platino Xcaret– anunció las primeras compañías confirmadas para su edición inaugural, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Arena de Rivera Maya (México).

Entre ellas se encuentran firmas de la talla de WarnerMedia, la multinacional de medios de comunicación y entretenimiento; la Motion Pictures Association (MPA), que representa a los productores y distribuidores del contenido creativo más grandes del mundo, y cuyo CEO Charles Rivkin participará con una conferencia; y la multinacional de contenido audiovisual Telefónica Media Networks.

También estarán presentes la mexicana TV Azteca y Claro Video, que recibirá proyectos en un Pitching para series y exhibirá dos adelantos exclusivos de sus próximas producciones y la de una película mexicana restaurada.

La aerolínea española Iberia es otra de las compañías confirmadas.

Asimismo, destacará la asistencia de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Turquía (TESIYAP), cuyos miembros producen casi el cien por ciento del cine y la TV en ese país; así como la de Ibermedia, el fondo de ayuda y cooperación para la cinematografía iberoamericana.

De igual forma, llegan a Platino Industria tres redes de canales de gran importancia en el audiovisual que tienen su sede en EEUU: Olympusat, Somos TV y Albavisión, enfocadas en el mercado hispano y con presencia en diversos países de Latinoamérica.

A su vez, participarán distribuidoras españolas como Caramel Films, Syldavia Cinema, la agencia de ventas internacionales Latido Films y Bosco Films; además de las argentinas Austral Films, Filmsharks y 3cFilms.

Los reconocidos productores españoles Gerardo Herrero (El reino, El secreto de sus ojos) y Miguel Asensio Llamas (Hazlo como hombre y Ya veremos), y el argentino Fernando Sokolowicz (El ciudadano ilustre).

Dos empresas globales como la distribuidora Under the Milky Way y la gestora de derechos de cine y televisión Fintage House también participarán en el encuentro, a través de sus representaciones en España y en América Latina, respectivamente.

También acudirán la empresa mexicana de postproducción de sonido Planet Audio; el despacho para asesoría legal en proyectos audiovisuales Clearance&Copyrigth y En Conexión, reconocida firma fiscal y contable en México.

PITCH: DESTINATION TO PRODUCER

Platino Industria ha puesto en marcha el pitch «Destination to producer», cuyas bases de participación se encuentran en la web y ya se están recibiendo las primeras candidaturas.

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato, México, la dirección general de Cine de la República Dominicana, y representantes de Colombia, Perú y Ecuador, además de presentar su candidatura, estarán presentes en el mercado.

Además, Mestizo Lab, foro de coproducción audiovisual entre España y México que busca promover la realización de contenidos para todo tipo de plataformas, estará recibiendo proyectos en Platino Industria.

Y asistirán también las agencias de comunicación Art Kingdom y de talento Talent On The Road Management al Encuentro de la industria Audiovisual, el Turismo y el Sector Educativo, espacio de networking.

Bitnami