Ted Sarandos, CCO de la plataforma, anunció que el fondo multimillonario será destinado a pagar sueldos a aquellos miles de empleados de productoras y actores que, debido a la crisis del coronavirus, han quedado sin trabajo por la cancelación de sus propias producciones, así como de otras organizaciones.

Netflix anunció la creación de un fondo de alivio de US$ 100 millones para la comunidad creativa que ha quedado desempleada debido al coronavirus.

La plataforma explicó que la mayor parte de los fondos serán destinados a pagar los sueldos de miembros de los equipos de producción detrás de sus proyectos.

“La crisis del covid19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa. Casi toda la producción de películas y series se ha parado a nivel mundial, dejando a cientos de miles de actores y miembros de equipos de producción sin trabajo”, dijo Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

“Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, a muchos de los cuales se les paga un salario por hora y trabajan de proyecto a proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico brindarán”.

Se estima que más de 120.000 empleados de productoras han quedado sin trabajo en EEUU debido a la crisis.

Además, US$ 15 millones del fondo de Netflix serán donados a organizaciones que brindan auxilio y apoyo a los miembros de equipos de producción y actores que han quedado sin empleo en países donde hay grandes esquemas de producción.

Así, se destinará un millón a cada una de las siguientes organizaciones: SAG-AFTRA COVID-19 Disaster Fund, Motion Picture & Television Fund, y el Actors Fund Emergency Assistance en EEUU, así como el AFC y la Fondation des Artistes.

Sarandos dijo que la compañía también está trabajando con organizaciones de la industria para reforzar los esfuerzos de ayuda en Europa, América Latina y Asia, donde se filman muchas de sus películas y programas.

Netflix también analizará los proyectos que estaban en producción cuando se suspendió la filmación para determinar si varios miembros de la tripulación y trabajadores necesitan ayuda.

«Lo que está sucediendo no tiene precedentes», dijo Sarandos. «Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix es afortunado de poder ayudar a los más afectados en nuestra industria en este momento difícil».

Bitnami