Su modelo de estrenar todos los episodios en simultáneo ya obligaba a Netflix a planear sus producciones con mucho tiempo de anticipación.

La paralización de los rodajes en todo el mundo está generando actualmente verdaderos quebraderos de cabeza para los ejecutivos de programación de canales y plataformas en todos los rincones del planeta. Excepto para Netflix.

Eso, al menos, es lo que asegura el Chief Content Officer de la plataforma, Ted Sarandos, quien en una entrevista con CNN aseguró que la OTT tiene estrenos en el baúl casi hasta fin de año.

«Esta ha sido una disrupción masiva. Todas nuestras producciones alrededor del mundo están paralizadas. Es algo sin precedentes», reconoció.

Sin embargo, aseguró, Netflix no se verá tan afectado. Es que según explicó, dado el modelo de estrenos de la OTT, que coloca en simultáneo todos los episodios de una serie, la plataforma ya debía planificar con mucha anticipación su calendario.

«Nosotros trabajamos con mucha anticipación. Al tener que estrenar todos los episodios al mismo tiempo, estamos siempre muy adelantados. Por lo que esta paralización no nos afectará al menos durante los próximos meses. Tal vez más hacia fin de año, si esto se extiende demasiado, comenzaremos a sentir las consecuencias», señaló.

Para las series en desarrollo, en tanto, ya están montando «salas de trabajo virtuales», como es el caso de Big Mouth, que acaba de hacer su primera lectura de guion a distancia.

En cuanto al visionado, el ejecutivo destacó el crecimiento que Netflix está experimentando.

«Estamos orgullosos de ser una parte de la solución al hacer este confinamiento un poco más llevadero», resaltó.

Efectivamente, según datos de Nielsen, el streaming crecerá en EEUU un 60% durante el crecimiento, en línea con la TV abierta.

Bitnami