Junto al 5,5% adquirido el pasado mes de noviembre, la compañía cuenta ya con un 9,75% del capital social del grupo alemán.

Mediaset España Comunicación, S.A. anunció este lunes que ha adquirido 9.902.500 acciones de ProSiebenSat.1 Media SE, representativas de un 4,25% del capital social de dicha entidad, que se corresponde con un contravalor aproximado de 61 millones de euros.

Junto con el 5,5% que fue adquirido en noviembre de 2019, Mediaset España ostenta un 9,75% del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE.

Su matriz italiana Mediaset Italia, por su parte, cuenta también con 9,6% de las acciones del Grupo alemán, lo que da ahora a Mediaset un control sobre el 19,3% de la compañía alemana.

La operación se enmarca dentro del plan paneuropeo de Mediaset, que busca unificar todas sus operaciones en una única compañía: MediaForEurope.

«Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios de comunicación. La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes», habían explicado en noviembre al comprar el 5,5% de ProSiebenSat.1.

«Las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos. Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda», agregaron entonces.

Bitnami