The Wit realizó este lunes su tradicional conferencia Fresh TV Formats a través de la edición virtual de Miptv. Destacó la selección de cuatro formatos españoles.

Dada la cancelación de Miptv por el coronavirus, la consultora The Wit presentó este lunes su tradicional conferencia Fresh TV Formats en un formato a distancia y enmarcado dentro de la edición virtual del evento organizado por Reed Midem.

A través de un video de más una hora, Virginia Mouseler, CEO de The Wit, compartió su selección de los formatos «más frescos» del mercado.

Y entre los mismos destacaron cuatro ideas españolas como las únicas provenientes del mundo hispanoparlante: dos de Beta Entertainment Spain y dos de Mediterráneo.

A nivel de tendencias, la consultora destacó además algunas temáticas clave que se han visto en los últimos meses.

Por un lado, un crecimiento de los Musical Guessing Games a raíz del éxito internacional de The Masked Singer.

Además, se identificó a los Dating Shows como la temática que más ha crecido dentro de la base de The Wit. En cuanto a los Game Shows, Mouseler advirtió que lo que más se busca actualmente son contenidos con menos preguntas, pero más acción y distracción.

En cuanto a los cooking shows, la tendencia es mostrar menos recetas y más lifestyle.

La selección de The Wit:

Coronavirus
País: Alemania
Distribuidora: Contantin Entertainment
Comediantes en cuarentena realizan actos cómicos desde su casa.

Cheat Shazam
País: España
Distribuidora: Beta Entertainment Spain
Los concursantes deberán superar a Shazam, el algoritmo musical más completo del mundo.

Face on Hits
País: Francia
Distribuidora: Newen
Los concursantes deberán adivinar entre ocho cantantes quien canta la canción que está sonando solo por sus caras.

Sing With Me
País: Lituania
Distribución: New Media Vision
Niños cantan delante de cuatro celebridades enmascaradas. Si a una le gusta lo que escucha, pulsa un botón y le pide para cantar juntos.

My Song is Yours
País: Francia
Distribuidora: Newen
Fanáticos envían un video interpretando una canción para competir por la posibilidad de interpretarla frente y junto a su ídolo.

Let Love Rule
País: Holanda
Distribuidora: ITV Studios
Una pareja de solteros se mudan juntos a un piso de lujo. Su primera cita durará un mínimo de 24 horas y si complentan cinco días juntos ganarán un fin de semana de lujo juntos.

M.O.M. Milf or Missy
País: Alemania
Distribuidora: Constantin Entertainment
Dos hombres solteros, uno mayor, experimentando y con dinero y otro joven y sexy competirán en 14 citas con atractivas mujeres de entre 18 a 50 años. ¿Qué ganará? ¿La experiencia o el atractivo sexual?

Parent Trap
País: Italia
Distribuidora: Global Agency
Adolescentes con padres y madres solteros ayudan a sus padres a encontrar su pareja ideal.

Love Song
País: Reino Unido
Productor: Tern TV
Solteros buscan pareja a través del poder de la canción. Cada uno deberá interpretar una canción a dúo con tres posibles parejas. Deberá elegir con cuál se queda.

What Do you Think I Do?
País: Finlandia
Distribuidora: WBITVP
Parejas con diferentes profesiones entre sí intercambian trabajos, tareas, hobbies y responsabilidades.

Let’s Face It
País: Rusia
Distribuidora: GPM ETV
Una mujer comediante ayuda a mujeres que no están contentas con sus parejas al escuchar todos sus problemas maritales y luego elaborar una rutina cómica basada en lo contado. La misma será estrenada en un club de comedia en el que el hombre irá sin saber que será el centro de la noche.

This Quizz is For You
País: Holanda
Distribuidora: ITV Studios
Cuatro celebridades intentan ganar la mayor cantidad de dinero a través de un quizz game show. Todo lo recaudado irá a parar por sorpresa a una persona del público que necesita y merece la ayuda.

The Secret Game Show
País: Japón
Distribuidora: NBCUiversal Formats
Un grupo de traajadores deberán participar por sorpresa en un game show en su oficina. Deberán completar una serie de desafíos para ganar un premio en efectivo.

Fight Dirty
País: Reino Unido
Distribuidora: Banijay Rights
Dos hogares sucios competirán en una competencia de limpieza por un premio en efectivo. Pero la sorpresa es que cada uno deberá limpiar el hogar de su rival.

Whoever Sleeps, loses!
País: Alemania
Distribuidora: FischWillWurm
Un grupo de celebridades deberá estar 60 horas sin dormir. Luego participarán de una serie de competencias que pondrán en juego su memoria, motricidad y conocimientos. El que se duerma, pierde,

Ultimate Tag
País: EEUU
Distribuidora: Propagate Content International
Dos equipos de atletas de élite compiten en un juego de la mancha con múltiples obstáculos.

Don’t Delete It
País: España
Distribuidora: Mediterráneo
Una competencia que busca la mejor-peor foto. Concursantes compartirán las fotos más graciosas que hayan sacado y un jurado de celebridades elegirán las mejores y las premiarán con dinero en efectivo.

Locked Up in My Show
País: España
Distribuidora: Mediterráneo
Un conductor de late show es encerrado en un cuarto dentro del estudio por 24 horas. No tendrá contacto con el mundo exterior ni sabrá qué sucedió en el último día. Luego tendrá que conducir un programa de noticias sin saber si lo que lee es cierto o falso.

Closed House
País: Francia
Distribuidora: Satisfaction
15 candidatos son encerrados en una villa de lujo en el exterior. Deberán competir por la posibilidad de salir por unas horas y hacer actividades soñadas y por llaves que abren cajas fuertes dentro de la casa. Una de ellas contiene 100.000 euros.

The Alpha Experiment
País: Dinamarca
Distribuidora: Banijay Rights
Nueve jóvenes compartirán casa por un mes. Todos fueron seleccionados por sus personalidades dominantes. ¿Hay lugar para más de un alfa dentro del mismo grupo?

Oldies Online
País: Suecia
Distribuidora: Banijay Rights
Cuatro famosos ya mayores y poco tecnológicos se mudan juntos para recibir un entrenamiento digital intensivo.

Hip Hop Star
País: Holanda
Distribuidora: Newen
Ocho celebridades se deberán transformar en raperos con la ayuda de un equipo de profesionales. Cada uno se empareja con un rapero conocido con el que deberán escribir una canción y cantar en vivo a dúo.

Restaurant Swap
País: España
Distribuidora: Beta Entertainment Spain
Dos restaurantes con estilos de cocina opuestos deberán intercambiar roles por una semana. El staff de cada uno ocupará el lugar del otro y deberán preparar sus recetas y facturar tanto como puedan.

Five Fat Chefs
País: Dinamarca
Distribuidora: Fremantle
Cinco chefs famosos, conocidos por su estilo de vida poco sanos, tendrán seis meses para adaptarse a una dieta saludable. Para ello deberán elaborar platos gourmet y bajos en calorías y pasar desafíos físicos.

Dishmantled
País: EEUU
Distribuidora: Propagate Content International
Un plato es lanzado en una verdadera explosión a dos chefs que tendrán sus ojos vendados. Inmediatamente deberán reconocer qué plato era y elaborarlo. El que se acerque más ganará.

Bitnami