El renombrado actor interpretará a Leonardo Da Vinci en la anticipada producción de Lux Vide, RAI Fiction y Big Light Productions, en asociación con France Télévisions y RTVE, que será coproducida y distribuida por Sony Pictures Television.

En conmemoración del cumpleaños del genio italiano, Sony Pictures TV comparte un primer vistazo exclusivo a Aidan Turner en el papel de Leonardo da Vinci, en la anticipada serie Leonardo.

Se trata de un primer adelanto del actor en el papel del artista, que lo muestra aprendiendo su oficio como un joven aprendiz y luego alcanzando la grandeza con su encargo de pintar La Última Cena.

Leonardo es producida por Lux Vide con RAI Fiction y Big Light Productions en asociación con France Télévisions y RTVE, y coproducido y distribuido en todo el mundo por Sony Pictures Television.

La serie fue creada por Frank Spotnitz (The X-Files, The Man in the High Castle, I Medici) y Steve Thompson (Sherlock, Doctor Who), y está dirigida por Daniel Percival (The Man in the High Castle, The Mysteries of Pemberley) y Alexis Sweet (Don Matteo, Regreso a la isla).

Leonardo descubrirá el misterio de uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos de la historia: un hombre cuyo genio y trabajo son conocidos mundialmente y, sin embargo, cuyo verdadero personaje sigue siendo un secreto tentador.

Junto a Aidan Turner (Poldark, The Hobbit) en el papel principal, Giancarlo Giannini (Family Novel, Catch 22) interpreta al maestro de Leonardo Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis (The Undoing) es Caterina da Cremona, la amiga más querida y musa misteriosa. Freddie Highmore (The Good Doctor, Bates Motel) interpretará a Stefano Giraldi, un joven detective del Podestà encargado de resolver el misterio en el centro de la historia.

Highmore también actuará como productor ejecutivo de Leonardo, con su productora alineada con Sony Pictures Television, Alfresco Pictures, uniéndose a Lux Vide, RAI Fiction y Big Light Productions para producir la serie.

Nacido como hijo ilegítimo de un notario en la ciudad rural de Vinci (Toscana), la solitaria infancia de Leonardo lo deja con un impulso implacable, casi sobrehumano, para comprenderlo todo. Todo su trabajo, ya sea arte, ciencia, pintura, ingeniería, anatomía o poesía, mostró una humanidad profunda que estaba decidida a descubrir el misterio del mundo que nos rodea. La vida de Leonardo fue impulsada por una profunda necesidad de buscar y descubrir, y esta serie explora una alternativa a los estereotipos habituales sobre su personalidad, en lugar de profundizar en el misterio de su personaje extraordinario de una manera fresca y verdaderamente original.

Eleonora Andreatta, Jefa de Drama, Rai, dijo: «Estamos orgullosos de ver a tanta gente talentosa de diferentes países trabajando juntos en un proyecto que explora la vida, el misterio y el genio de Leonardo da Vinci. Siguen sus pasos con su excelencia artística. Leonardo sigue siendo una figura inspiradora en todo el mundo, y su capacidad para armar una síntesis prodigiosa de ciencia y poesía, tecnología y arte, es un recordatorio para que confiemos en la capacidad de la humanidad para hacer frente a la adversidad que enfrenta. Es por eso que estamos entusiasmados de dar al público una idea de la vida torturada y cautivadora que vivió, y cómo su increíble visión nos ha ayudado a mirar hacia el futuro desde el Renacimiento».

Luca Bernabei, CEO y productor de Lux Vide, dijo: “La historia de Leonardo nos invita a creer en la humanidad, en sus habilidades extraordinarias y la posibilidad de mirar hacia el futuro más allá de esos horizontes que hoy aparecen como obstáculos abrumadores; como lo haría un genio muy moderno como Leonardo Da Vinci. De Italia al mundo, un mensaje de esperanza y un modelo de renacimiento que sentimos en este momento, aún más relevante”.

Frank Spotnitz, CEO y Productor Ejecutivo de Big Light Productions, dijo: «Es un desafío y un honor dramatizar la vida de una de las personas más fascinantes que jamás haya existido. Leonardo sorprende constantemente y, a pesar de su fama, sigue siendo un enigma más de 500 años después de su muerte. Hemos descubierto pistas a veces poco notadas sobre la vida de Leonardo y las hemos armado en un rompecabezas que intenta revelar la humanidad detrás del genio».

Bitnami