Tres años después de haber adquirido el 25% de la cadena de noticias europeas, NBC vendió su participación.

En medio de sus planes de lanzar un canal de noticias junto a Sky bautizado NBC Sky World News, NBC vendió en las últimas horas su participación en Euronews, adquirida en 2017.

La noticia fue revelada en un memorando interno de Euronews que se envió ayer firmado por el director ejecutivo de Euronews, Michael Peters, y que pudo ver el Financial Times.

El mismo, detallaron, revela que la participación de NBC fue comprada por Media Globe Networks (MGN), propiedad del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, quien ya poseía el 66% del canal y que aumenta así su participación al 88% de la emisora.

El restante 12% sigue en manos de las cadenas públicas y las autoridades locales de los países europeos.

La venta, explicó el propio Peters, se debe a que tras la compra de Sky por parte de Comcast en 2018 la compañía decidió lanzar un canal de noticias junto a Sky que competirá directamente con Euronews.

«Si bien nuestra fuerte identidad y enfoque europeos nos distinguen, Euronews y NBC Sky World News sin duda estarán operando en el mismo mercado internacional de canales de noticias», indicó en el memorando.

Peters agregó que la compra de Sawiris fue un «voto de confianza para Euronews por parte de su accionista mayoritario actual».

Bitnami