Miles de personas cumpliendo con las medidas de cuarentena en el país han causado un aumento notable en el visionado de streaming, especialmente durante las horas normalmente ocupadas por el trabajo o la escuela.

En marzo de 2020, la mayoría de los estados de EEUU implementaron órdenes de quedarse en casa a medida que las preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19 se extendieron por todo el país. Y muchos estadounidenses atrapados en casa recurrieron a plataformas de streaming para ocupar su tiempo.

Según un nuevo informe de Nielsen, el consumo de contenido no lineal a través de dispositivos conectados a Internet, como Smart TVss y otros dispositivos multimedia, aumentó semana tras semana en marzo, llegando a su punto máximo la semana del 23 de marzo de 2020.

Investigaciones anteriores de la consultora descubrieron que quedarse en casa puede conducir a un aumento de casi el 60% en la cantidad de contenido que se ve en algunos casos y potencialmente más, dependiendo de los motivos. Pero los nuevos datos de Nielsen muestran que las tendencias de transmisión variaron según los mercados, grupos de edad y momentos del día durante el primer mes de restricciones de vida en EEUU

Los estados y ciudades que se movieron rápidamente para promulgar órdenes de quedarse en casa a mediados de marzo, como Nueva York, Illinois, Washington y California, vieron algunos de los aumentos más dramáticos en el consumo de streaming entre las semanas del 2 y el 23 de marzo.

En los 56 mercados medidos más grandes de Nielsen, los aumentos de visionado de streaming han sido persistentes durante todas las horas del día. Sin embargo, las ganancias más significativas han sido en las primeras horas de la tarde. Históricamente, pocos adultos estarían en casa durante estas horas, pero con los cambios en el estilo de vida creados por los pedidos de quedarse en casa, Nielsen experimentó un aumento de más del 50% en la transmisión de 13:00 a 16:00 en los mercados entre las semanas del 2 de marzo de 2020 y marzo 23, 2020. Además, estas horas aumentaron más del 100% de la misma semana del año anterior.

El informe también vio el aumento en todos los grupos de edad en los 56 mercados medidos durante marzo de 2020. Con la mayoría de las escuelas cerradas en todo el país, el demo más joven experimentó el mayor crecimiento, con aumentos de más del 60% entre las semanas de 2 de marzo y 23 de marzo en todos los mercados. Entre las personas mayores de 2 años, la transmisión aumentó un 57% en los mercados de Local People Meter (LPM) y un 46% en los mercados de Set-Meter. Y las personas 25-54 mostraron ganancias similares.

Incluso antes de Covid-19, el streaming había crecido en los últimos meses a medida que los nuevos servicios SVOD como Disney+ llegaron al mercado, junto con varios servicios con publicidad. Y la publicidad podría ser una forma importante de conectarse con los espectadores a medida que la economía se contrae a raíz de los pedidos de quedarse en casa.

El brote actual ha acelerado aún más el crecimiento del streaming: ha crecido entre personas de 25 a 54 años casi un 100% interanual.

Al comprender dónde, cuándo y quién está viendo contenido a través de plataformas SVPD, la industria de los medios en su conjunto estará en posición de conectarse con los espectadores.

Bitnami