La película fue adquirida por la radiotelevisión pública portuguesa (RTP).

RTVE ha vendido a la radiotelevisión pública portuguesa (RTP) la TV movie 22 ángeles, anunciaron este viernes desde el broadcaster público español.

Ambientada en el siglo XVIII, esta producción narra la gran hazaña que supuso llevar la vacuna de la viruela desde España a América y Filipinas inoculándola sucesivamente en los cuerpos de los auténticos héroes de esta aventura: 22 niños huérfanos de La Coruña.

Basada en hechos reales, está protagonizada por Pedro Casablanc, María Castro y Octavi Pujades. A finales del siglo XVIII, la viruela era una pandemia que estaba causando estragos entre la población infantil de todo el mundo.

Bajo la dirección de Miguel Bardem, y con guión de Alicia Luna, la tvmovie consigue recrear esta hazaña acometida por el doctor Balmis y la enfermera Isabel Zendal, de la que el Edwar Jenner, el descubridor de la vacuna, llegó a decir que no podía imaginar un ejemplo de filantropía más noble.

La Rádio e Televisão de Portugal (RTP) es el operador de servicios de medios públicos portugués, responsable de varios canales de televisión y cadenas de radio a nivel nacional e internacional. Tiene una programación diversificada dirigida a todos los públicos y con una preocupación por la información, educación y entretenimiento de calidad.

RTP ha optado por ofrecer «este fascinante y oportuno tvmovie en esta época tan difícil e desafiante para todos, porque resalta los valores del ser humano y muestra que la colaboración a escala mundial es lo que ha permitido y permitirá al ser humano superar las mayores dificultades».

Bitnami