Los miembros de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento de EEUU ganaron la demanda que exigía el cierre de la plataforma, la cual ofrecía contenidos y canales de forma ilegal.

El grupo de gigantes del cine y la televisión de EEUU miembros de Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE, que incluye a Disney, Amazon, Universal, Columbia y Paramount, entre otros) logró finalmente hacer caer a la popular plataforma Nitro TV, que ofrecía contenidos y canales de manera ilegal.

Según explica TorrentFreak, ACE presentó su demanda contra Alejandro Galino, el colombiano nombrado como responsable de la IPTV, y otras veinte personas, acusando a la plataforma de ofrecer canales de televisión y bajo demanda las 24 horas del día, tanto en EEUU como en otras partes del mundo, sin poseer ningún tipo de derecho sobre los contenidos.

Según la demanda, Nitro presentaba una oferta pirata única, con canales y servicios 24 horas que solo podían existir mediante un trabajo previo de copia ilegal, edición y retransmisión de contenidos de terceros.

ACE exigió el cierre inmediato de la plataforma alegando violaciones al derecho de autor intencionales y contributivas, buscando no dejar a ninguna tercera parte fuera de la demanda.

Nitro TV ha sido revendida con enorme éxito por terceras partes, que cobran una suscripción mensual que puede rondar los 20 dólares.

A fines de abril, según informa TorrentFreak, Galindo presentó un aviso de no oposición a la moción de los demandantes de la orden judicial preliminar, pero según los registros, y la reacción de sus usuarios en las redes sociales, no dio de baja Nitro TV.

Ayer, un juez de Tribunal de distrito decidió, en una fase preliminar del juicio, ordenar el fin del servicio. El juez consideró que el daño a los demandantes continuaría si el servicio no se daba de baja, por lo que era necesario terminar con el mismo cuanto antes, aún si, consideró en su fallo, el juicio seguramente termine saldándose en favor de ACE.

«Los demandantes han demostrado que es probable que se vean perjudicados irreparablemente por la violación continua de sus derechos de autor. Debido a la naturaleza difusa de los servicios de transmisión, será difícil para los demandantes discernir el alcance total de las violaciones de derechos de autor del demandado», concluyó el juez.

La orden judicial demanda también a Namecheap y Domain.com, que tienen registrados Tekkhosting.com y NitroIPTV.com, impedir cualquier modificación o venta de los de dominios, incluso que sean borrados. Tampoco se podrá modificar la información del WHOIS por si fuera necesaria en futuras acciones judiciales.

Bitnami