Enacom prohibió el aumento de precios de telefonía celular, fija, internet y TV paga hasta el 31 de agosto, para asegurar que la población siga recibiendo estos servicios mientras dure la emergencia sanitaria.

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, anunció que quedarán suspendidos en el país los aumentos de tarifas de los servicios de telefonía celular, fija, internet al hogar y TV paga hasta el 31 de agosto.

Según explicó en una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ente llegó a un acuerdo con las compañías de telecomunicaciones, que mantendrán por al menos tres meses los precios que tenían al 1 de mayo.

La medida, en sintonía con las aplicadas en otros países de la región, tiene como fin asegurar a la población el acceso a estos servicios esenciales mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

«En estos momentos, la comunicación es un servicio esencial», dijo Ambrosini en un mensaje difundido a través del canal de YouTube de Casa Rosada, y se refirió al congelamiento de precios como «un alivio para muchos argentinos».

Además, el gobierno anunció que ha implantado «servicios complementarios» para aquellos que no puedan seguir pagando.

Se trata de «planes inclusivos de telefonía e internet móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 30 de septiembre».

El objetivo de estos planes es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Asimismo, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Bitnami