«En un espíritu de apoyo a la comunidad creativa y de escritores en Latinoamérica», la productora audiovisual del Grupo Expansión busca proyectos en desarrollo para llevarlos a la pantalla.

Motor Content, la productora audiovisual de Grupo Expansión – Filmed Entertainment nacida en 2018, anunció la apertura de la convocatoria Nuevas Plumas para todos aquellos que se encuentren desarrollando ideas para contenidos audiovisuales.

Según explica la productora en un comunicado, es la oportunidad para que estos creativos presenten sus ideas con miras a lograr la producción y distribución de la obra. «Queremos que los escritores nos vean como una opción para colaborar y llevar esas ideas a las plataformas, los networks y los estudios internacionales», aseguran.

La convocatoria está abierta para proyectos de cualquier género, para cine o televisión.

«En esta contingencia que la crisis por el coronavirus ha provocado, creemos que no debemos esperar para seguir creando. Excelentes ideas están listas para darles una oportunidad de primer nivel y queremos colaborar para darles salida», dijo Juan Pablo Ybarra, director de Motor Content.

El concurso, que nace con el fin de «empezar a catapultar a los nuevos talentos en Latinoamérica», busca proyectos «que representen en la pantalla las voces y las historias que necesitan ser contadas en la actualidad».

Los interesados podrán inscribir sus obras hasta el 31 de julio de 2020, entrando al sitio de Nuevas Plumas.

El consejo analizará y evaluará las oportunidades que puede tener en el mercado de contenidos en el mundo. Los proyectos seleccionados se integrarán al catálogo de proyectos 2020-21 de Motor Content.

Bitnami