El gigante alemán ProSiebenSat.1 anunció que evalúa diferentes opciones para Red Arrow Studios, compañía que incluye 20 productoras en Europa y EEUU y un brazo de distribución internacional.

El medio alemán DWDL.de reveló este martes que el gigante alemán ProSiebenSat.1 contrató los servicios de Morgan Stanley para evaluar qué hacer con su unidad Red Arrow Studios, dedicada a la producción y distribución de contenidos.

De acuerdo a la información, ProSiebenSat.1 maneja desde una posible venta a la búsqueda de socios internacionales. Escuchará propuestas hasta el próximo 13 de septiembre.

Red Arrow Studios incluye hasta 20 compañías productoras en Europa y EEUU, así como su brazo distribuidor, Red Arrow Studios International, una presencia fija en casi todos los principales mercados internacionales.

La productora Redseven Entertainment, creadora de Next Top Model, y la MCN Studio71, participada por compañías como TF1 Group y Mediaset España, quedaría fuera de la posible venta.

El catálogo de Red Arrow Studios incluye títulos como las series Bosch, la mexicana Falco, la nórdica Stella Blómkvist, la alemana The Last Cop o Vienna Blood, así como formatos unscripted como The Taste, The Restaurant That Makes Mistakes o Code to love, entre otros.

La posible venta de Red Arrow Studios se da meses después de la salida de Henrik Pabst, quien dejó su cargo como presidente de Red Arrow Studios para unirse a la división de Entretenimiento del grupo ProSiebenSat.1. Su lugar fue ocupado por Bo Stehmeier.

Bitnami