My Home, My Destiny, el nuevo fenómeno turco

Barbora Suster, directora para América Latina e Iberia de Eccho Rights, cuenta a ttvnews detalles del nuevo drama de OGM Pictures y TV8 y distribuido a nivel internacional por Eccho Rights.

El pasado 25 de diciembre TV8 estrenó en Turquía el drama My Home, My Destiny (Doğduğun Ev Kaderindir), una súper producción de prime time a cargo de OGM Pictures y con Onur Güvenatam, responsable de éxitos como The Gift y The Protector de Netflix oWounded Love (Kanal D) y A Part of Me (Star TV), como productor ejecutivo.

Desde entonces, la serie se ha convertido en un verdadero fenómeno de ratings en Turquía, motivando una temprana renovación para una segunda temporada.

Y ahora, a punto de retomar su rodaje tras la interrupción por el coronavirus, el drama se prepara para dar el salto internacional con negociaciones ya avanzadas en Europa del Este e interés de los principales mercados de habla hispana.

«Estamos muy emocionados por estar lanzando un título de prime time que está funcionando muy bien en plena crisis y en plena pandemia. Eso no es algo habitual. Y además confiamos en que la historia es muy potente y la productora que está detrás es muy importante y con mucha experiencia», explicó a ttvnews Barbora Suster, directora para América Latina e Iberia de Eccho Rights, compañía encargada de su distribución internacional.

Protagonizada por Demet Özdemir (Daydreamer) e İbrahim Çelikkol (Iffet), la serie cuenta la historia de Zeynep, una chica nacida en un hogar humilde y de pocas oportunidades. Su suerte cambiará cuando la familia rica en la que trabaja su madre como limpiadora ofrece adoptar a la niña. Años después Zeynep se convierte en una joven inteligente, educada y hermosa que se casará con un hombre de la alta sociedad.

Sin embargo, Zeynep decide volver a su hogar de nacimiento, donde redescubre varias lecciones y sorpresas y conoce al amor de su vida.

La historia se basa en el libro Camdaki Kiz, escrito por la psicóloga Gülseren Budayıcıoğlu, y cuenta la historia real de una de sus pacientes.

«Es una serie un poco diferente a lo que se suele ver en Turquía por estar basada en una historia real. Es un drama familiar romántico, obviamente, pero tiene unos toques originales. Es una serie muy psicológica, ya que se basa en un libro escrito por una psicóloga y tiene un punto de vista narrativo diferente, no tan clásico», destacó Suster.

«Y por la calidad está a la altura de cualquier serie de Ay Yapim o Med Yapim, por dar una referencia», agregó.

De momento, en Turquía se han emitido 11 episodios en formato semanal, lo que equivale a unos 40 capítulos internacionales. La idea es que su primera temporada tenga un total de 95.

«La serie tuvo un parón, como en todos los países, pero vuelven a grabar en unas semanas y van a seguir rondado durante todo el verano, así que contamos con unos 95 capítulos de su primera temporada de los cuales ya tenemos disponibles 40. Tenemos un head start de 40 capítulos hechos antes de la pandemia, lo cual está muy bien», subrayó la ejecutiva.

A punto de cerrar sus primeras ventas internacionales, la serie despierta ya el interés de los compradores globales.

«Ya hicimos un evento de lanzamiento virtual que nos ha funcionado muy bien y el feedback de los clientes es positivo de todos los sitios y todos los territorios. Además ya estamos trabajando el doblaje de los primeros capítulos editados, con Universal Sinergia, para tenerlos como screenigns. Los primeros estarán disponibles dentro de una semana y en cuanto tengamos la primera venta lazamos el doblaje de la serie competa», señaló.

«No creo que tardemos mucho en cerrar las primeras ventas. Aunque en LatAm se suelen demorar un poco más, en España ya hay interés por parte de las principales cadenas y el feedback general de nuestros principales clientes es que les interesa», completó.

Bitnami