El Sindicato Interestatal de la Industria Audiovisual elaboró un protocolo para el retorno a las grabaciones audiovisuales, creado en conjunto con asociaciones y organismos de la salud y la cultura.

El Sindicato Interestatal de la Industria Audiovisual (Sicav) anunció y presentó esta semana el Protocolo de Segurança e Saúde no Trabalho Audiovisual Para Retomada Audiovisual das Atividades no Âmbito da Pandemia de Covid-19.

El documento fue elaborado junto al Sindicato Interestatal de los Trabajadores de la Industria Cinematográfica y del Audiovisual (STIC) y la Federación de Industrias del Estado de Rio de Janeiro (Firjan), entre otros organismos públicos de la salud y la cultura.

Según explicó Leonardo Edde, presidente del Sicav, la idea es que funcione como una guía para que cada empresa productora y cada producción pueda crear su propio protocolo, de acuerdo a cómo sea su realidad.

El documento describe medidas técnicas y organizativas básicas para la evaluación de riesgos y prevención de contagios, destacando que el documento esta sujeto a alteraciones.

«En pandemia, nada es definitivo. Las recomendaciones son revisadas semana a semana por los organismos públicos. El documento precisa acompañar las actualizaciones de las directrices y legislaciones», dijo Edde, citado por TelaViva.

La primera revisión del documento está prevista para el próximo 5 de julio.

Bitnami