Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, comenta a ttvnews el éxito de la adaptación de The Masked Singer en México, además de adelantar detalles de otros proyectos de ficción, donde figura una comedia de 30 minutos para Viacom.

Endemol Shine Boomdog siegue sumando éxitos a su historia como parte de Endemol Shine Latino.

Es que la productora liderada por Alejandro Rincón es la responsable de la adaptación mexicana del reality de canto The Masked Singer (¿Quién es la máscara?), que viene cosechando muy buenos resultados por Las estrellas.

Asimismo, la compañía tiene diferentes proyectos de ficción en marcha, entre los que figura Súbete a mi moto, la biopic de la boy band latina Menudo, que se graba en México y Puerto Rico, y ya ha sido vendida a Amazon Prime Video, entre otros.

En diálogo con ttvnews, Alejandro Rincón comenta acerca del éxito de la adaptación de Televisa, y la actualidad de los proyectos de ficción en desarrollo, entre los que figura una comedia de 30′ para Viacom International Studios.

¿Cómo tomaron los resultados de estos dos primeros episodios de ¿Quién es la máscara? en México?

Estamos súper felices con el estreno y los resultados porque es algo para lo que uno trabaja con tanto cariño y tantas horas intentando conseguir resultados extraordinarios. Esta vez fueron más de lo esperado. Ha sido el rating más alto del año. Estamos súper contentos por Televisa que ha sido un gran socio para este proyecto, porque es una coproducción entre ambas compañías. La verdad que trabajamos súper bien. No solo en la parte operativa sino de contenido, en cómo íbamos a llevar adelante esta adaptación.

¿Cuál es el enfoque que se le dio a esta versión en relación a la estadounidense y a la coreana?

El formato coreano fue un súper éxito pero es muy, muy diferente. Endemol Shine North America lo llevó a EEUU y lo adaptó muy bien para FOX y el mercado americano. El productor ejecutivo hizo un trabajo increíble con la adaptación del programa y lograron ratings increíbles.

Por tanto, la versión de Televisa, si bien tiene los condimentos locales, ¿es un reflejo del estadounidense?

Sí; la versión de Televisa está totalmente basada en la versión de EEUU que emitió FOX. El formato tiene pocas adaptaciones. Se adaptó también en Alemania donde fue un súper éxito. Pero en el caso de la versión de Televisa se adaptó a dos horas de duración mientras que en EEUU es de una hora.

¿Qué desafíos implica poner al aire un producto de este tipo?

La selección del talento y de los trajes, así como el diseño de estos; todo está liderado por Miguel Ángel Fox, que es el productor ejecutivo del programa y que tiene una gran cantidad de producciones de Televisa en su trayectoria. Este formato es un programa de gran envergadura. Y hay un excelente trabajo. El programa tiene una combinación de elementos que funcionan muy bien. Hay canto, está el componente animal -que es muy innovador-, y responde mucho al juego natural que tenemos las personas de adivinar pistas.

¿Cómo es el plan de redes sociales?

En todos los programas que realizamos se trabaja en un lanzamiento y una estrategia de aire y fuera del aire donde las redes sociales tienen una fuerte impronta. Se hace un trabajo durante el programa pero también durante toda la semana. Hay una estrategia 360 que funciona súper bien porque además el formato está lleno de elementos que permiten diseñar este tipo de estrategia.

También me imagino que hay explotación de varias licencias…

Sin duda; es algo que hacemos en la compañía porque tenemos un know how importante como Grupo. Por supuesto que para este programa lo haremos con fuerza y poder licenciar…

¿Cómo es trabajar en alianza con Televisa?

Tenemos un acuerdo de codesarrollo y coproducción que viene funcionando súper bien. Y seguiremos trayendo cosas nuevas y los grandes formatos del Grupo.

¿Cuál es el status de los proyectos de ficción de Endemol Shine Boomdog?

Ahora no estamos anunciando nada nuevo. Lo que sí puedo decir es que estamos en producción de Súbete a mi moto, que ya se anunció que va para Amazon Prime. Estamos muy felices. Amazon es una gran plataforma como destino de esta serie. Estamos produciendo otros proyectos que están en diferentes etapas como es el caso de El asesor, Joaquín Sabina y La Virgen de Guadalupe… Anunciaremos avances en Mipcom…

También estamos en producción de una comedia de media hora para Viacom. En este caso es una obra por encargo para sus canales. No puedo adelantar el título. Se está grabando en México con un cast mexicano muy potente. Viacom está avanzando muy bien en la producción de contenidos de comedia y es algo que nos encanta poder acompañarlos. No puedo hablar mucha más.

Bitnami