El grupo francés puso a cargo de la operación conjunta en Francia a François de Brugada, quien ya lideraba las operaciones de Banijay. Nicolas Coppermann, quien ejercía como presidente de EndemolShine France, sale de la compañía.

Cerrada oficialmente la compra de Endemol Shine Group, y confirmado Marco Bassetti como el CEO de la ya combinada entidad, Banijay anunció este jueves la primera gran decisión en torno al nuevo equipo directivo de la compañía.

Es que el grupo francés reveló que François de Brugada será el nuevo CEO de Banijay France.

El ejecutivo ya ostentaba dicho cargo y suma ahora bajo su mando las operaciones de EndemolShine France.

Nicolas Coppermann, quien ejercía como presidente de EndemolShine France, sale de la compañía.

Brugada se desempeña en Banijay desde el 2008 y ha jugado un rol fundamental en la expansión internacional de la compañía, primero como EVP de Contenidos, luego como COO y finalmente como CEO de Banijay France.

Como líder de Banijay France, el ejecutivo tendrá ahora bajo su mando un total de 10 compañías: Adventure Line Productions, Endemol Shine France, Banijay Studios France, H20 Productions, Banijay Production Media, KM Productions y Banijay Productions France, entre otras.

Manejará además marcas como Koh Lanta, Fort Boyard, Taratata, Miss France, Les 12 Coups de midi, Touche Pas à Mon Poste, 28 minutes, Les enfants de la télé, Les Marseillais y Une saison au zoo.

«François está con Banijay desde el comienzo. Ha jugado un rol significante en la globalización del negocio y ha construido una huella poderosa en Francia. Es la persona ideal para liderar al grupo localmente en esta nueva y excitante fase», expresó Marco Bassetti.

Bitnami