La serie original de Netflix tuvo el mayor crecimiento en redes sociales de cualquier show nuevo durante el mes, mientras que las producciones mexicanas ¿Quién es la máscara? y El juego de las llaves se colocaron en quinto y décimo puesto, respectivamente.

Sintonía, la producción original brasileña de Netflix, es el show que generó más crecimiento en Instagram en el mes de agosto, liderando el ranking social de The Wit.

La serie, que sumó 795.000 seguidores, fue creada por el escritor brasileño KondZilla, quien por si mismo cuenta con más de 1,7 millones de seguidores.

Sintonía, que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que crecen en una favela de San Pablo y se separan de adultos, lideró también el ranking de TV Time de Shows on the Rise para el mismo mes.

La serie no es la única producción hispana en la lista de The Wit, que posiciona a la mexicana ¿Quién es la máscara?, adaptación local del formato de competencia de canto, The Masked Singer, en quinto lugar.

Producida por Endemol Shine Boomdog y Televisa, el formato sumó 62.000 seguidores en el mes de agosto.

Y en décimo lugar se posiciona El juego de las llaves, la primera producción original de Pantaya, la OTT de Lionsgate y Hemisphere, que se estrenó en EEUU el pasado 16 de agosto y sumó 32.000 seguidores.

En segundo y tercer puesto de la lista de The Wit se encuentran el revival de FOX de Beverly Hills 90210 con 328.000 seguidores, y A Black Lady Sketch Show de HBO.

La lista la completan Flip it Like Disick en cuarto puesto con 112.000 seguidores, Hyperdrive y The Dark Crystal de Netflix en sexto y séptimo puesto, respectivamente, con 57.000 y 53.000 seguidores; Carnival Row de Amazon Prime Video en octavo con 52.000 y Jerry O en noveno con 42.000.

Bitnami