El galardonado director firmó un acuerdo por cinco años con WarnerMedia valuado en US$ 500 millones, bajo el cual su productora Bad Robot desarrollará series y películas para todos los canales y servicios del grupo.

Tras meses de negociaciones y una batalla entre gigantes audiovisuales, finalmente fue WarnerMedia quien se quedó con el galardonado director JJ Abrams.

Es que tal como se rumoreaba desde junio, Abrams y su productora Bad Robot firmaron esta semana un acuerdo por cinco años con el grupo, valuado en US$ 500 millones.

“WarnerMedia y AT&T están encantados de anunciar esta colaboración de larga data con socios de la talla de JJ Abrams y Katie McGrath”, dijo John Stankey, CEO de WarnerMedia y presidente de AT&T.

“Estamos extremadamente entusiasmados con el potencial de ofrecer historias y personajes notables y memorables en múltiples plataformas a audiencias de todo el mundo”.

Bajo la nueva alianza con WarnerMedia, Bad Robot continuará desarrollando y produciendo nuevos proyectos de televisión, incluidos dramas y comedias, series cortas y de larga duración, contenido digital y más, para todas las plataformas, incluidos canales de cable y TV abierta, y plataformas digitales, incluyendo HBO Max, que se lanzará en abril de 2020.

Bad Robot continuará produciendo series en asociación con Warner Bros. Television, Warner Horizon Scripted Television y el estudio digital de WBTVG Blue Ribbon Content, con Warner Bros. International Television Distribution distribuyendo los programas en todo el mundo.

En cuanto a películas, Abrams y Bad Robot desarrollarán largometrajes originales para las divisiones del Warner Bros. Pictures Group, incluidos Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.

Previo a firmar el acuerdo, Abrams y su equipo mantuvieron conversaciones con Apple, Comcast/NBCUniversal y Sony, pero fue últimamente WarnerMedia quien ganó la batalla gracias a la relación del director con Warner Bros TV, con quienes trabaja desde 2006.

En estos años, el director desarrolló varias series junto a Warner Bros TV, como los éxitos de HBO, Westworld, Lovecraft o Demimonde.

Bitnami