El acuerdo verá los éxitos mundiales de MasterChef y LEGO Masters disponibles para su distribución en la plataforma AVOD.

Endemol Shine anunció que firmó un nuevo acuerdo para distribuir series adicionales con el servicio de streaming con publicidad de FOX Entertainment, Tubi, en EEUU.

Este acuerdo verá los éxitos mundiales de MasterChef y LEGO Masters disponibles para su distribución en la plataforma AVOD.

FOX es el hogar de los formatos estadounidenses de estos programas y el acuerdo hará que Tubi se convierta en la única plataforma en EEUU donde estarán disponibles versiones internacionales como MasterChef Australia, MasterChef México, MasterChef Canadá y las versiones para el Reino Unido y Australia de LEGO Masters.

Matt Creasey, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Adquisiciones, Endemol Shine International, dijo: «Estamos increíblemente orgullosos de lograr este acuerdo sin precedentes que verá versiones globales de dos populares series de entretenimiento disponibles por primera vez en los EEUU fuera de los canales de FOX».

«Los espectadores de Tubi en los EEUU pronto disfrutarán de acceso instantáneo a los formatos MasterChef y LEGO Masters, universalmente adictivos, de todo el mundo sin ningún costo», dijo Adam Lewinson, director de Contenido de Tubi. «Estamos entusiasmados de colaborar con Endemol Shine en estas dos propiedades globales de renombre».

MasterChef Australia y MasterChef Canada ahora están en vivo en Tubi, con formatos internacionales adicionales lanzados en el otoño y más allá. Uno de los formatos de cocina más populares del mundo, MasterChef se lanzó por primera vez en 1990 en el Reino Unido y se emitió durante más de una década en la BBC. En 2005, el programa fue revivido para la BBC, donde sigue siendo un éxito número uno para el canal.

Australia fue el primer país en adaptar la serie fuera del Reino Unido, y MasterChef Australia se lanzó en 2009 como el programa mejor calificado en la historia de Australia. MasterChef fue creado por Franc Roddam y el año pasado fue el mejor año hasta la fecha con 53 producciones confirmadas en 35 mercados, atrayendo audiencias en los principales mercados, incluidos el Reino Unido, Brasil, Australia, Italia y España.

La serie de entretenimiento familiar LEGO Masters se ha vendido a ocho mercados, incluidos Europa, Estados Unidos y Australia, donde fue el estreno de entretenimiento más exitoso en lo que va de año. LEGO Masters lanzó su emisión en horario estelar en FOX en febrero y ocupó el puesto número 1 en el nuevo lanzamiento en EEUU atrayendo a más de 36 millones de espectadores únicos en su primera temporada. Creado por Tuesday’s Child Productions y LEGO Group con Endemol Shine Group como distribuidor exclusivo a nivel mundial.

En julio de 2020, Banijay adquirió Endemol Shine Group, creando el productor y distribuidor de contenido internacional más grande del mundo que abarca 22 territorios con más de 120 compañías de producción y un catálogo de varios géneros que cuenta con más de 88,000 horas de programación original y destacada.

Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv), una división de FOX Entertainment, es un servicio de video bajo demanda con publicidad (AVOD) con películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood. Tubi ofrece a los fanáticos de películas y programas de televisión una manera fácil de descubrir contenido nuevo que está disponible de forma completamente gratuita. Actualmente, el servicio está disponible en EE. UU., Canadá, Australia y México.

Bitnami