Tras los anuncios de México y Colombia, otros países como Uruguay y Ecuador anunciaron sus fechas y protocolos para la reapertura de cines y teatros en medio de la pandemia.

Abriéndose paso hacia a la “nueva normalidad” que impone la pandemia del coronavirus, América Latina comienza de a poco a reabrir sus cines y teatros, cerrados en los últimos meses para evitar la propagación del virus.

A los anuncios realizados pos los gobiernos de México y Colombia, se suman este viernes nuevas noticias desde Uruguay y Ecuador, donde también abrirán sus puertas algunas de sus salas.

En Ecuador, al igual que en los demás países, también se implementarán medidas de seguridad y sanidad para la reapertura de los establecimientos. Por un lado, los cines sólo podrán operar al 30% de su capacidad y solo abrirán en aquellas ciudades donde los contagios estén controlados.

Además, los asistentes deberán usar máscaras, tomarse la temperatura y desinfectar sus zapatos antes de ingresar, y mantener distanciamiento social, con cada familia o grupo manteniendo separación de otros en la sala.

Medidas similares se implementarán también en Uruguay, donde diferentes grupos de cine abrirán sus salas a partir del mes de setiembre.

Bitnami