Broder de Argentina fue la única premiada del mundo hispano en Canneseries, que coronó a la sueca Partisan como mejor serie.

El Festival de Canneseries entregó este miércoles de noche los premios de su tercera edición, que coronaron a la sueca Partisan como mejor serie.

Producida por Warner Bros. ITVP Sverige AB y Johanna Wennerberg para Viaplay, Partisan fue así la gran ganadora de Canneseries y superó a la chilena Dignidad, única representante del mundo hispano en la categoría de mejor serie.

La serie argentina Broder, en tanto, ganó como mejor short-form serie, único reconocimiento para América Latina o España.

Broder es una ficción moderna que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.

Se estrenó en octubre 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming CONT.AR.

La serie fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.

El resto de los galardones fueron para: Moloch (Francia) mejor guion, Top Dog (Suecia) mejor música, Red Light (Holanda-Bélgica) como mejor elenco y Polina Maksimova como mejor interprete por su actuación en la rusa 257 Reasons to Live.

Bitnami