La plataforma apuesta por un potente estreno en EEUU en pleno arranque de la temporada de premios. La Academia de Cine Española dará a conocer la candidata española a los Oscar tres días antes del estreno.

Tras estrenar La trinchera infinita (The Endless Trench) en 190 territorios, Netflix acaba de anunciar su estreno en EEUU el próximo 6 de noviembre.

Es que si bien el estreno internacional se realizó en el mes de febrero, animados por los grandes resultados de visionados en streaming, y conscientes del potencial de la película, la plataforma decidió reservar el lanzamiento en EEUU a este otoño, posicionándola como una apuesta estratégica en plena campaña de premios (Globos de Oro, Independent Spirit Awards, Baftas, Gotham Awards, EFA).

La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, obtuvo seis premios en el Festival de Cine de San Sebastián, el Forqué a Mejor Película y dos Premios Goya.

La cinta es además una de las tres preseleccionadas por la Academia de Cine Española para los Oscar junto a El hoyo y O que arde. La candidata por España se conocerá de manera definitiva el 3 de noviembre.

Ahora, en su etapa internacional, la película se estrenará también en Francia, el próximo 28 de octubre, con más de 130 salas.

La trinchera infinita trata la historia de un hombre que tuvo que encerrarse en su propia casa durante 33 años. La obra se ha resignificado durante la pandemia y así pretende posicionarse en territorio norteamericano y francés.

Es protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Bitnami