El talent show de gamers, actualmente en emisión en España, será distribuido y comercializado a nivel internacional por OSL-DeAPlaneta.

Top Gamers Academy, el primer talent show de gaming del mundo producido por Gestmusic y Webedia, será comercializado a nivel internacional por OSL-DeAPlaneta, el proyecto de gaming y esports del Grupo Planeta.

«OSL-DeaPlaneta, partner estratégico de Top Gamers Academy, aprovechará su expertise como productora y comercializadora de contenidos de televisión en abierto en Europa para posicionar el formato en grupos de medios internacionales. Además,OSL-DeAPlaneta liderará el desarrollo de producto derivado con la marca Top Gamers Academy a nivel mundial», explicaron desde la compañía.

El programa, que se estrenó el 4 de octubre, está actualmente al aire en España, donde ya acumula más de 15 millones de visualizaciones en los canales oficiales del programa en Twitch y Youtube que emiten 24h.

Las galas semanales y los resúmenes diarios se emiten en televisión en abierto en el canal Neox de Atresmedia, donde atraen a una nueva audiencia hacia este tipo de contenidos, un perfil algo más adulto que el habitual en el mundo del videojuego competitivo, de 25 a 34 años, y casi con paridad absoluta entre hombres y mujeres.

Top Gamers Academy reúne a 18 concursantes que conviven durante 8 semanas en una academia en la que se formarán y competirán para elegir al mejor gamer del país, bajo la tutela de los Team Owners, los reconocidos Rubius, Willyrex y Grefg. Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, el programa acerca el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Bitnami