The Walt Disney Company advirtió a través de un comunicado que «tomará todas las medidas a su alcance» para mantener el contrato que lo vincula con la AFA y que ésta rescindió de manera unilateral.

Tras varios rumores, reuniones y votaciones, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó esta semana su decisión de rescindir de manera unilateral su contrato con Fox Sports, citando irregularidades de la compra de Fox por parte de Disney.

Y, tal como se preveía, la respuesta de The Walt Disney Company, nueva dueña de Fox Sports, no se hizo esperar.

«Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del contrato que nos vincula, Fox (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente», expresó la compañía en un comunicado.

Los derechos del fútbol argentino están desde hace tres años en manos de una alianza formada entre Fox Sports y TNT Sports (Turner).

Cada una de las compañías se venía haciendo cargo del 50% de las transmisiones.

Sin embargo, ante esta decisión de la AFA se abre ahora la incógnita sobre qué pasará con el restante 50%, con varias opciones arriba de la mesa.

La que muchos creían más probable, pero que ahora parece que no se cumplirá, es que Turner puje por ese 50% que aún no tiene y para el cual tiene prioridad.

Otra es que la TV Pública adquiera esos derechos y establezca una especie de nuevo Fútbol para todos. Las autoridades del Gobierno argentino, no obstante, ya han descartado que ellos vayan a pujar, aunque sí se mostraron abiertos a transmitir algunos juegos.

Y la última, que empieza a cobrar fuerza, es que Fox Sports mantenga sus derechos. De hecho, la Justicia argentina falló a favor de Disney, que pidió un recurso de amparo mientras se resuelve el tema. Así, este fin de semaa Fox Sports volvió a transmitir la mitad de los partidos.

El fútbol argentino volvió este fin de semana tras varios meses de inactividad por el coronavirus.

Bitnami