Mega promedió 8,4 puntos de rating y volvió a ser líder en Chile durante octubre, tal como ya es costumbre. La principal «novedad» fue que TVN mantuvo su tercer puesto.

Finalizado el mes de octubre, se conocieron las cifras de audiencia promedio del mes en Chile y, como es costumbre, Mega lideró con un promedio de 8,4 puntos.

Así, sin sorpresas en el primer puesto, la gran novedad del mes en Chile fue TVN, que retuvo el tercer puesto logrado en septiembre, ampliando incluso su ventaja por una décima.

Es que TVN cerró el mes con 5,8 puntos y se alejó de Canal 13, que cerró con 5,6 puntos. Chilevision, en tanto, fue segundo con 7,8.

Impulsando este segundo puesto aparecen títulos como Buenos días a todos, que luego de aproximadamente dos años, obtuvo un contundente tercer lugar marcando 4,9 puntos de rating durante octubre.

La competencia entre matinales quedó así: Canal 13 con 4,6 puntos, Mega 6,2 y CHV 8,5 unidades.

En cuanto a la franja informativa está el crecimiento sostenido en la sintonía del noticiero 24 Horas Central, el cual aumentó su rating a 9,1 en octubre, ocupando por segundo mes consecutivo el tercer lugar de audiencia considerando lunes a domingo. Su competencia promedió así: Canal 13 8,6, CHV 11,5 y Mega 12,8 puntos.

Bitnami