Se suma a la joint venture de Telefónica y Atresmedia como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio.

Buendía Estudios, joint venture de producción entre Telefónica y Atresmedia, anunció este lunes la incorporación de María Valenzuela como vicepresidenta senior de estrategia internacional y desarrollo de negocio.

En dicho cargo, la ejecutiva será la responsable del área de Internacional y desarrollo de negocio de Buendía Estudios, así como la distribución y coproducciones internacionales de Movistar+.

Según detallaron, Valenzuela centralizará así la supervisión de las áreas internacionales de Buendía Estudios liderando las responsabilidades de Isabel Durán, quien gestiona el área de desarrollo de contenido unscripted; Laura Miñarro, quien controla el desarrollo de coproducciones internacionales de ficción; y Nicolás Lecocq, quien mantiene la responsabilidad sobre la comercialización internacional de los contenidos de Movistar+.

Valenzuela cuenta con más de 20 años de recorrido en el sector audiovisual, donde ha liderado durante dieciséis años Sony Pictures TV Distribution en Iberia.

Ha sido además durante el último año responsable de estrategia de contenido y partnerships a nivel mundial en Huawei Technologies, para impulsar el lanzamiento de la app Huawei Video.

«El mercado internacional es clave para Buendía Estudios por lo que es muy importante contar con profesionales con la experiencia de María Valenzuela, que se suma a nuestro gran equipo de profesionales», expresó al respecto Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios.

Junto con el anuncio, se reveló que Buendía Estudios ya trabaja en dos nuevas producciones: Phase IV, antología de terror escrita por Guillem Morales y La nueve, serie basada en la historia real de los soldados españoles que se convirtieron en un elemento clave en la liberación de Paris durante la Segunda Guerra Mundial.

Bitnami