Destacan las salidas de Silvio de Abreu y Monica Albuquerque.

Ricardo Waddington, nuevo director de Entretenimiento de Globo, anunció en las últimas horas la nueva estructura de dicha área a partir del 1 de diciembre.

La misma se organizará en diferentes áreas por géneros y contará con nuevas unidades.

Así, Boninho y Mariano Boni se encargarán del Género Variedades. En Dramaturgia el encargado será José Luiz Villamarim.

El nombramiento de Villamarim implica la salida de Silvio de Abreu, quien se desempeñaba como director de Dramaturgia de la compañía desde 2014. Dejará Globo en marzo, al finalizar su contrato y mientras tanto apoyará la transición.

Además, se disuelve el área de Desenvolvimento e Acompanhamento Artístico (DAA) y se crean las áreas de Creación de Contenidos y Gestión de Talentos Artísticos, que actuarán de manera separada.

La primera será liderada por Edna Palatnik y tendrá como rol funcionar como un centro de inteligencia para fomentar la creación de contenidos para todas las plataformas.

La segunda será liderada por Adelia Croce.

Estos cambios implican en tanto la salida de Monica Albuquerque, que dejará la compañía a final de año.

Albuquerque fue distinguida en 2019 como una de las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento en todo el mundo por la revista Variety.

Otros nombramientos destacados fueron los de: Bernardo Portugal en Gestión de Producción Artística; Gleiber Morato en Ejecución de Producción; y Fabiana Moreno en Inteligencia y Gestión de Performance.

Bitnami