Como parte de la reestructuración del grupo, el creador de formatos como Big Brother y The Voice dejará su puesto, al tiempo que la marca Talpa Media desaparecerá y sus operaciones serán absorbidas por el grupo.

Este martes, ITV Studios anunció la reorganización de sus negocios de distribución internacional y comerciales, que comenzará a regir en enero.

Como primer medida, Maria Kyriacou, actual presidenta de ITV Studios, Internacional, dejará su puesto para tomar el rol de presidenta de Viacom International media Networks UK, Europa del Este y del Norte.

La ejecutiva será reemplazada por el COO de ITV Studios, David McGraynor.

La restructuración verá también la salida de John de Mol, creador de formatos como Big Brother y The Voice, quien ingresó al grupo luego de que Talpa Media fue adquirida por ITV en 2015.

Así, la marca Talpa y sus negocios asociados serán absorbidos por otras partes de ITV Studios.

“John de Mol ha optado por no utilizar su opción de extender su contrato por tres años más como parte de la adquisición de Talpa Media y ha decidido en su lugar enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su empresa, Talpa Network, a partir de 2020”, dijo ITV Studios en un comunicado.

«Continuará brindando servicios de administración a Talpa Media hasta fines de abril del próximo año. ITV Studios ha disfrutado de una asociación de larga data con John De Mol desde la adquisición de Talpa Media en 2015. Le deseamos lo mejor a John y esperamos continuar nuestra asociación con él a través del acuerdo de primera vista entre John e ITV Studios en relación a formatos futuros».

ITV Studios dijo que su reorganización crearía tres centros de excelencia. Se trata de la red creativa «que impulsará la creatividad a través de etiquetas de formato sin guión en ITV Studios para aumentar el potencial de desarrollo programas de éxito a nivel mundial»; entretenimiento global, que reúne las ventas y la explotación de formatos internacionales en todo el grupo bajo un mismo techo; y distribución global, que se centrará en la distribución internacional de las ficciones de ITV Studios.

Bitnami