Las producciones españolas de Netflix y Amazon Prime Video se encuentran entre las más anticipadas por las audiencias de España, Francia, Italia, Alemania y UK para febrero y marzo, según reveló TV Time en exclusiva a ttvnews.

La aplicación de seguimiento de consumo televisivo, TV Time, adelantó en exclusiva a ttvnews la lista de las series más anticipadas para febrero y marzo de este año en mercados claves de Europa, la cual se desprende de su reporte mensual «Anticipation Report», que predice en base a la metadata de sus usuarios cuáles son las series más esperadas de cada mes.

Dentro de las series que esperan con más anticipación las audiencias de España, Francia, Italia, Alemania y UK, se encuentran dos producciones originales españolas: Sky rojo y El internado: Las Cumbres.

Sky rojo, la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez (La casa de papel) se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo a través de Netflix.

Protagonizada por Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer, la serie combina varios géneros, una mezcla bautizada por sus creadores como «pulp latino».

Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, Sky rojo cuenta con dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una.

Por su parte, El internado: Las Cumbres es una serie exclusiva de Amazon Prime Video, que se estrenará a nivel mundial el próximo 19 de febrero.

Se trata de una serie de ocho episodios, producida por The Mediapro Studio y Buendía Estudios.

La trama transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo.

Se destacan también dentro del listado de TV Time la serie alemana de ciencia ficción, Tribes of Europa, que se estrenará el 19 de febrero; y la serie de Sony Pictures Television, Behind Her Eyes, que se estrenará el 17 de febrero; ambas por Netflix.

Bitnami