Hasta el 19 de abril se mantiene abierta la Convocatoria 2021 de proyectos de cine y series del Programa Ibermedia. Aquí, todos los detalles.

El Programa Ibermedia anunció la apertura de la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a sus fondos de ayuda.

Desde este el lunes 8 de febrero y hasta el lunes 19 de abril hay tiempo para las postulaciones, que este año incluyen por segunda vez la sublínea de Desarrollo de series.

Así, se pueden presentar proyectos para las modalidades: Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación) y de series; Coproducción y Formación. El monto total repartido en la Convocatoria 2020 ascendió a US$ 4.617.633.

Como novedad, este año la línea Desarrollo de Series se dirige a productores de Iberoamérica y también de Italia.

«Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global», explican desde Ibermedia.

Este estímulo, continúan, tiene por objetivo acompañar a los productores en la consolidación de sus proyectos de series de TV, «contribuyendo a que las historias y la creatividad de nuestros profesionales y artistas contemporicen en la escena internacional con lo mejor de la producción serial del mundo».

En la edición 2020, el Programa Ibermedia seleccionó en esta línea 20 proyectos de series (12 de ficción, 6 de animación y 2 de documental) provenientes de 14 países.

Todos los detalles de la Convocatoria 2021, aquí.

Bitnami