De momento no hay acuerdo entre las tres partes, que siguen negociando para llevar entre dos y cuatro partidos por fecha a la TV Pública y de manera gratuita.

Casi cuatro años después del final del llamado «Fútbol para Todos», un plan del Gobierno argentino para ofrecer de manera gratuita y por TV abierta todos los partidos del fútbol argentino, el fútbol gratis podría volver en breve al país.

Es que el nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández negocia con Disney y Turner para volver a llevar al fútbol argentino a la TV Pública.

En esta oportunidad el plan no sería tan ambicioso como la última vez: se negocian entre dos y cuatro partidos por fecha en abierto.

Las negociaciones, que tuvieron este miércoles una reunión presencial entre todas las partes, siguen abiertas al persistir, según la prensa argentina, aún algunas diferencias.

Según Infobae, el encuentro estuvo convocado a las 17:00 horas por el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio «Chiqui» Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de Disney y Turner.

La traba radicaría ahora en las exigencias de Turner, que pide que se habilite un aumento en el abono por el Pack Fútbol o se establezca alguna compensación, como la extensión del plazo del contrato vigente.

Los derechos del fútbol argentino fueron adquiridos en 2017 por una alianza formada entre Fox Sports y TNT Sports (Turner).

Tras la compra de Fox por parte de Disney, el 50% de los derechos pasaron a esta última, que acordó además una extensión del contrato hasta 2030.

Bitnami