Los ingresos publicitarios provenientes de sus plataformas direct-to-consumer están a punto de superar los provenientes de su señal de TV abierta ABC.

Según un reporte financiero de Disney revelado por Bloomberg, los ingresos publicitarios de The Walt Disney Company están a punto de protagonizar un histórico «tipping point»: el AVOD ya está cerca de generar más ingresos que la TV abierta.

Es que de acuerdo a las cifras reveladas por Bloomberg, durante el último trimestre los ingresos publicitarios de las plataformas direct-to-consumer de Disney como Hulu, ESPN+ o ABC.com crecieron un 47%, hasta los 882 millones de dólares.

Los de ABC, en tanto, crecieron un 5% hasta los 984 millones.

A este ritmo, el punto de inflexión está cada vez más cerca.

«Los anunciantes quieren seguir a las audiencias», reconoció al respecto Rita Ferro, presidenta de ad sales de Disney.

Detrás de este crecimiento aparece una herramienta creada por Hulu que permite a los anunciantes adquirir publicidad de manera directa en las diferentes plataformas y apoyándose en diversos datos demográficos aportados por Disney.

Esta herramienta, además, permite la compra de espacios por parte de pequeñas empresas que no podían pautar en TV abierta. De hecho, 1.000 nuevos clientes se han sumado bajo esta modalidad y desde Disney esperan un crecimiento del 80% en los próximos cinco años.

Bitnami