En España, el talent show culinario producido por Boxfish TV había tenido una edición con participantes anónimos en Cuatro, cadena de TV abierta de Mediaset España.

Amazon Prime Video ha anunciado que Celebrity Bake Off España se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video en España. Se convertirá así en una nueva producción Amazon Original en el país.

Se trata de la adaptación del popular formato de Love Productions The Great British Bake Off, distribuido por BBC Studios Distribution.

El anuncio de Amazon representa un cambio de hogar en España para el concurso de pasteleros, que salta así al streaming. En 2019 tuvo su primera adaptación, a cargo de Boxfish TV, por Cuatro, la cadena de aire de Mediaset España.

Bake Off España se emitió por Cuatro entre marzo y mayo de 2019

Esta versión con famosos también estará producida por Boxfish TV y contará con Edi Walter y Mariano Tomiozzo como productores ejecutivos de los 10 episodios de 50 minutos que conforman la producción.

En Celebrity Bake Off España, 12 rostros muy conocidos del panorama nacional del deporte, la música y el entretenimiento, se disputarán cada semana el premio al mejor pastelero amateur del país. Bajo la atenta mirada de jueces expertos deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake Off y, cada semana, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

«The Great British Bake Off es un fenómeno cultural y estamos encantados de poder traer una nueva versión celebrity en exclusiva para Prime Video en España», dijo Georgia Brown, Head of European Amazon Original Series, Amazon Studios.

«Estoy encantado de que la marca Great Bake Off se produzca en España para Amazon Prime Video», apuntó Andre Renaud, SVP Global Format Sales, BBC Studios. «Este nuevo programa promete ofrecer a la audiencia española los mejores elementos de este formato de la mano de un nuevo grupo de concursantes famosos. Es maravilloso que el equipo de Boxfish TV pueda continuar este gran trabajo para adaptar Celebrity Bake Off a los sabores españoles, y estoy encantado de ver cómo los concursantes se pondrán a prueba en esta nueva producción».

El formato The Great British Bake Off se ha adaptado en 35 territorios en todo el mundo incluyendo países tan diversos como Argentina, Brasil, Kenia, Tailandia y Francia.

Bitnami