La nueva serie de Atresmedia consiguió el récord pese a haber sido estrenada primero en OTT.

El pasado 21 de febrero Atresplayer Premium estrenó la serie La cocinera de Castamar. Y este jueves 8 de abril la misma debutó en TV abierta por Antena 3.

Y, tal como se ha venido ya comprobando una y otra vez, el modelo de «OTT-first» estuvo lejos de afectar a la nueva serie de Atresmedia, que logró en TV abierta el mejor estreno del 2021 para una serie de ficción, con un share del 17,2% y más de 2,4 millones de espectadores.

El dato, de hecho, es el mejor de toda la temporada televisiva 2020-2021 para un estreno de ficción, excluyendo el evento especial de Veneno por el cual Antena 3 emitió dos episodios de la serie en TV abierta.

La cocinera de Castamar es una producción de Buendía Estudios que narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse.

Está basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos esta serie del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La cocinera de Castamar es dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion.

Bitnami