Fremantle aumentó su participación del 51% al 100% en la productora con sede en Tel Aviv, creadora de formatos originales como Power Couple, y las adaptaciones locales de Got Talent, Survivor o The X Factor.

Fremantle anunció que ha aumentado su participación en Abot Hameiri, uno de los principales grupos de producción israelíes, al 100%, convirtiéndose en el dueño totalitario de la empresa. Fremantle había adquirido una participación del 51% de la empresa en 2016.

Fundada en 2006 y dirigida por Eitan Abot y Guy Hameiri, la productora con sede en Tel Aviv es uno de los productores de entretenimiento líderes en Israel con muchos de sus formatos originales encabezando las calificaciones locales y viajando por todo el mundo.

La propiedad intelectual original de la compañía incluye programas como: Power Couple, producido en 14 mercados y Hear Me, Love Me, See Me, producido en 12 mercados hasta la fecha. En 2020, Abot Hameiri lanzó su último formato de citas de realidad: Find Me Somebody To Love, que se estrenó en Reshet 13 como el programa de mayor audiencia de la semana para el canal y se volvió a poner en servicio rápidamente para una segunda temporada.

La compañía también es productora israelí de formatos globales como Got Talent, Survivor y The X Factor, que volverán en Reshet 13 este verano con Simon Cowell como juez junto al ganador de Eurovisión Netta.

Además, Abot Hameiri es un productor de ficciones importante y en crecimiento, detrás de éxitos internacionales como Shtisel, cuya tercera temporada acaba de lanzarse a nivel mundial en Netflix, y The Attaché, que luego de una serie de ventas lideradas por Fremantle, se estrenó recientemente en plataformas de streaming premium incluyendo Starzplay en Europa y Acorn TV en EEUU.

Otros proyectos de ficción en desarrollo incluyen Bibi, una serie de televisión de alto nivel sobre la vida del líder israelí Benjamin Netanyahu escrita por el galardonado guionista Kirk Ellis, así como Prisoner X, una serie dramática basada en la extraordinaria historia real del Mossad. reclutar a Ben Zygier.

Andrea Scrosati, directora de operaciones de Fremantle, dijo: «Guy y Eitan son el ejemplo perfecto del talento creativo en su máxima expresión, y estamos increíblemente orgullosos de que su visión, innovación constante y ejecución impecable sean ahora parte de la familia Fremantle. El potencial de la PI, de las historias y del talento que reúne el equipo de Abot Hameiri es enorme y no tengo ninguna duda de que el increíble éxito que ha tenido la empresa en Israel e internacionalmente seguirá creciendo a nivel mundial, gracias a la continua apoyo e interacción con nuestros equipos en entretenimiento global, guión global y distribución».

Guy Hameiri, cofundador de Abot Hameiri comentó: «Estamos muy emocionados de ver a Abot Hameiri continuar creciendo dentro de la familia Fremantle. Israel es un país altamente creativo y, a través de nuestra asociación con Fremantle, el equipo de Abot Hameiri ha podido mostrar esto y llevar programas que definen el género al mercado internacional más amplio. Al unir nuestra floreciente lista de desarrollo de múltiples géneros con la experiencia, la experiencia y la red global creativa que Fremantle tiene para ofrecer, estamos seguros de que continuaremos produciendo programación con guiones, entretenimiento y hechos de primera calidad para audiencias en todo el mundo».

La adquisición de Abot Hameiri forma parte de la estrategia más amplia de Fremantle de invertir en empresas de producción de todo el mundo para obtener las mejores ideas creativas, asociarse con talentos nuevos y emocionantes y aumentar las capacidades en los mercados locales. El acuerdo verá a Abot Hameiri junto a otros sellos de Fremantle, como el sello danés  Miso, el sello holandés Fiction Valley, los productores italianos Wildside y The Apartment, el sello francés Kwai, entre otros.

Bitnami