La distribuidora continúa presentando en el mercado The Red Room y My Home My Destiny y acaba de sumar a su catálogo el drama Chrysalis, todas de OGM y basadas en libros de Gülseren Budayıcıoğlu.

La distribuidora sueca Eccho Rights presenta esta semana en Miptv un triplete de títulos de OGM Pictures compuesto por tres de los títulos más exitosos de Turquía en la actualidad.

Es que Eccho continúa presentando en el mercado The Red Room y My Home My Destiny y acaba de sumar a su catálogo el drama Chrysalis, todas de OGM y basadas en libros de la famosa psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu.

«Chrysalis es una serie increíble que nos tiene muy emocionados y que ha resonado no solo en Turquía, sino en todo el mundo», expresó en diálogo con ttvnews Barbora Suster, directora de Eccho Rights para América Latina e Iberia.

Según la ejecutiva, la trama comienza como una «historia tipo Cenicienta» en la que «una chica hermosa conoce a su príncipe encantador».

«Sin embargo, de a poco vemos que hay algo oscuro por debajo de la superficie y pronto nos daremos cuenta que no todo es lo que parece», destacó.

Barbora Suster, directora de Eccho Rights para América Latina e Iberia

Nalan, el personaje principal, es interpretado por Burcu Biricik, quien deberá luchar por mantener el optimismo y salir de la oscuridad. Feyyaz Şerifoğlu, en tanto, interpreta a su interés romántico, Sedat.

«Creemos que es una serie perfecta para los tiempos que corren y que refleja muy bien el sentir del mundo en la actualidad. Creemos que los espectadores pueden encontrar un poco de esperanza en esta historia mientras seguimos intentando salir de esta pandemia», opinó Suster.

«Con el historial que tiene OGM Pictures esperamos que la serie sea un nuevo éxito», agregó.

OGM, justamente, es la creadora de los otros dos títulos que encabezan la oferta de Eccho Rights: The Red Room y My Home My Destiny.

«The Red Room ha sido número uno todas las semanas desde su lanzamiento en septiembre en el slot más competitivo. Y My Home, My Destiny no solo ha sido un éxito en Turquía, sino que ya comienza a mostrar grandes resultados también a nivel internacional. Hemos cerrado acuerdos en todo el mundo, incluyendo España, India, Israel, casi toda Europa del Este y en unos de los broadcasters más importantes de América Latina, acuerdo que anunciaremos pronto», adelantó.

Nuevas oportunidades

Aunque la TV abierta ha sido históricamente el hogar de los dramas turcos en América Latina, desde Eccho Rights aseguran que ventanas como la TV paga y el SVOD comienzan a ocupar un lugar cada vez más preponderante.

«Esta ventana, que había sido poco explorada por los contenidos turcos hasta ahora, se está convirtiendo en cada vez más importante», explicó Suster.

«Hay nuevos jugadores que están considerando a las telenovelas para sus servicios, algo impensable hace apenas unos años», agregó.

«Ya estamos trabajando con varios jugadores a nivel internacional o panregional y estos acuerdos son cada vez más significativos dentro de los resultados de nuestra compañía, por lo que nuestra estrategia se ha adaptado a esta tendencia. De todas maneras, no creo que el digital vaya a superar al lineal, al menos no por ahora», completó.

Europa también crece

En Europa, en tanto, España continúa creciendo como destino para los dramas turcos. «Parece que llegaron para quedarse. Y ya no solo en los canales de nicho, sino también en los canales principales e incluso en su prime time», destacó.

«También vendimos Sisterhood a Canale 5 de Mediaset en Italia y creemos que es solo cuestión de tiempo para poder ingresar a Francia. En Suecia, por ejemplo, ya existe un slot para los dramas turcos desde hace año, lo que reafirma que aún hay terreno para crecer en Europa Occidental», terminó.

Bitnami